Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.304 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de una veintena de mujeres agricultoras y artesanas oriundas del poblado de Peine, participaron del Taller de Género realizado por el Instituto de Previsión Social (IPS), que tiene como finalidad informar y mejorar las condiciones de igualdad e inclusión de la mujer en materia previsional y de seguridad social.

El taller que se desarrolló en el pequeño poblado de Peine a 2 mil 400 metros por sobre el nivel del mar al sur de San Pedro de Atacama, es una actividad que impulsa el IPS a nivel nacional, a través de su División Planificación y Desarrollo, el que además, está inserto en el Programa Institucional de Género, destinado a mujeres que viven en sectores rurales, apartados y de difícil acceso.

En la oportunidad la jornada estuvo encabezada por la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, en donde se abordaron temas como: sistema de seguridad social, la reforma previsional, las pensiones básicas solidarias, los aportes previsionales, el bono por hijo nacido vivo, el aporte familiar permanente y las asignaciones familiares, entre otros.

“Ha sido una bonita experiencia, que me permitió aprender nuevas cosas, ojalá todos puedan tener acceso a esta información”, sentenció Ema Consue, una de las asistentes al encuentro.

Para Adelina Barrera, quien también agradeció participar del taller “Ahora sé qué beneficio me corresponde y a qué otro yo puedo acceder, quiero agradecer al IPS por venir hasta nuestro pueblo  a  enseñarnos y compartir con nosotras”, destacó.

Por su parte la Directora Regional del IPS comentó “estar al pie de la cordillera en el último poblado hacia el sur de la comuna de San Pedro de Atacama, en esta puerta de entrada al desierto que es el poblado de Peine, es muy satisfactorio para nuestro Instituto, ya que nos permite cumplir con lo que nos ha encomendado la  Presidenta Michelle Bachelet que es acercar la información previsional a todos y todas, para que nadie que cumpla con los requisitos deje de recibir un beneficio sólo por desconocimiento”.

Finalmente la actividad incluyó un espacio para realizar trámites y resolver dudas en terreno, para luego dar paso a un almuerzo de camaradería y al finalizar una certificación de las participantes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...