Mujeres de El Loa conocerán sobre atenciones ginecológicas, horarios de atención y exámenes preventivos el jueves 25 de julio

0
270

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Estando conscientes de la falta de información que tienen algunas mujeres respecto a la accesibilidad de atenciones médico ginecológicas en los establecimientos de salud pública, es que se generó una alianza entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Seremi de Salud, para dar solución a las mujeres de la región.

Luego de pesquisar las principales necesidades en el ámbito de salud para las mujeres, en el contexto  de la pandemia Covid 19, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género con su par de Salud realizarán Ciclo de Conversatorios para las tres provincias de la región.

Claudia Godoy González, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que “durante la actual pandemia, muchas mujeres han dejado de acceder a exámenes preventivos de cáncer de mama y cervicouterino, además de no utilizar los métodos anticonceptivos disponibles en los centros de salud pública. Esto nos preocupa en sobremanera, es por ello que con la Seremi de salud queremos llegar a todas las mujeres de la región y acercar la oferta programática existente y poder prevenir este tipo de patologías”.

El primero de estos encuentros se realizará el próximo miércoles 22 de julio a las 15.00 horas vía Google  Meet, para la provincia de Antofagasta; la segunda cita es para las mujeres de la provincia El Loa,  el 29 de julio; y el 05 de agosto, el llamado es para la provincia de Tocopilla.

Para cada instancia se considera la exposición de la profesional de la Seremi de Salud, Claudia González Fuentes, denominada “Estilo de vida saludable y pesquisa de cáncer cervicouterino y de Mamas”, además de la exposición “Accesibilidad de métodos anticonceptivos durante tiempo de pandemia”, presentada por Milizen Vargas Licuime,  profesional de servicio de salud Antofagasta.

La convocatoria es abierta para todas las mujeres que deseen aclarar dudas respecto a la toma de exámenes preventivos, atenciones ginecológicas, medidas de seguridad sanitaria, horarios de atención, entre otros.  Para esto se consideró además la participación de representantes y profesionales de los CESFAM de todas las comunas.

Inscripciones al email scampos@minmujeryeg.gob.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here