Mujeres con Eco convocó a destacadas mujeres chilenas alrededor del mundo

0
162

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Junto a 13 mujeres chilenas, el Ecosistema Colaborativo de Emprendimiento Regional (E+Co) organizó “Mujeres Con Eco”, un programa en vivo que fue transmitido por redes sociales y que contó con el testimonio de emprendedoras ubicadas en diversas partes del mundo.

La instancia se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino, instaurado por Naciones Unidas en 2014, celebrado en más de 100 países, con el objetivo de visibilizar a las mujeres que están emprendiendo en diversos ámbitos e inspirar a otras para que desarrollen sus proyectos.

“Celebrar el Emprendimiento Femenino es reconocer a nuestras emprendedoras regionales, mujeres empoderadas y líderes en sus ámbitos, como movilizadoras en el desarrollo económico y en momentos de incertidumbre. Las mujeres emprendedoras asumen desafíos con resiliencia y proactividad con una mirada complementaria que viene a enriquecer nuestro ecosistema regional”, declaró Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta.

MUJERES CON ECO

La transmisión comenzó con la participación de Daniela Arias, humorista local que realiza stand-up comedy, y continuó con el panel de conversación “Organizaciones Para y Por Mujeres”, en el que participaron Marcela Maldonado de Heroínas/Fundación Saguaro; Montserrat Venegas de Inquieta y Constanza Villalobos de We Are Woman (WAW).

“Estoy muy contenta de haber participado de este encuentro, junto a tremendas mujeres y también algunas inquietas de la comunidad, para visibilizar a la mujere emprendedora en su día, para honrar el talento femenino en Antofagasta y para impulsar a más mujeres para que concreten y sigan caminando hacia sus sueños”, afirmó Venegas.

También hubo una sección de entrevistas junto a Francisca Aguilar de Máximo Potencial (Quito), donde nos contó sobre cómo ha desarrollado este emprendimiento enfocado en las habilidades blandas de cada persona; Lorena Fica, Campeona Nacional de Surf y emprendedora que con sus 24 años ya lidera dos negocios en Arica; y Cristina Navarro de Bioled, empresaria de Puerto Montt que, junto a su hermana Ximena, logró posicionarse como referente mundial.

“Quiero felicitar a los organizadores de Eco en este día. Valoro mucho estos espacios de visibilidad, donde se puede contagiar y entregar elementos que ayuden a otras personas a hacer su camino. El mensajero no es lo que importa, sino el mensaje, así que espero que se repita este espacio para más personas que puedan contar su historia”, manifestó Francisca Aguilar.

El programa finalizó con un panel de conversación sobre “Emprendedoras desde lo Regional”, en el que participó, María Ignacia Urban de El Horno de María, Angélica Morgado de Bazar Wada y Carla Pérez de Mamá en Busca de Oportunidades, MBO; donde pudimos conocer desde sus experiencias cómo es emprender en este territorio y lo importante que es crear un ecosistema con equidad de género.

“Son muy buenas estas instancias donde se visibiliza el emprendimiento femenino. La mayoría de las veces las emprendedoras no tenemos los recursos suficientes para pagar una publicidad, entonces esto nos abre a un mercado que no nos conoce y nos beneficia con marketing y ventas. Esto hay que repetirlo seguido y mostrarlo mucho más allá, para que nosotros elijamos a las emprendedoras locales, sacándonos de la cabeza el retail”, comentó Pérez.

QUÉ ES E+CO

E+Co es una iniciativa público-privada, integrada por 10 instituciones locales que conforman una gobernanza autónoma para complementar los esfuerzos de diferentes actores y, en primera instancia, cuenta con una planificación a tres años, la cual contempla la creación de un aceleradora de negocios para los emprendedores regionales.

Esta organización la conforman Corfo Antofagasta, Fundación Mi Norte,  Dos Barbas, Campamento de Ideas, Fab Lab Atacama, Endeavor Atacama, Gedes, Usqai, Club Budeo y Quintil Valley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here