Movimiento Independientes del Norte propone Candidatura Convencional de profesora y abogada calameña

0
760

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Movimiento Independientes del Norte anunció la propuesta de Candidatura Convencional de la profesora y abogada calameña Vianney Sierralta Aracena, por el distrito 3 de la Región de Antofagasta.

«Como movimiento ciudadano hemos trabajado con fuerza por espacio de un año para construir una plataforma electoral que levante candidaturas, verdaderamente ciudadanas e independientes, a la Convención Constitucional. Creemos que dicha instancia debe reflejar las diversas realidades que coexisten en nuestro país y, también, que todas y todos podamos contribuir y ser partícipes de la redacción de una Nueva Constitución que atienda a las necesidades de la ciudadanía y las demandas sociales manifestadas especialmente en los últimos meses», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que «este anuncio de candidatura es, en realidad, una propuesta que hacemos a la ciudadanía y a las organizaciones sociales, haciéndoles un llamado a la unidad y a defender los espacios democráticos, que nos permita levantar una lista independiente que represente a la Región de Antofagasta. Como Movimiento Independientes del Norte invitamos a las organizaciones sociales a trabajar conjuntamente en levantar tanto a las candidaturas como a las propuestas programáticas que plantearemos a la Convención Constitucional».

«Como profesora y abogada, con una vasta trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la educación en la discapacidad, no podemos estar más orgullosos de colaborar para levantar esta candidatura independiente propuesta por la misma ciudadanía», cerraron.

Vianney es presidenta de la Fundación Nellie Zabel y vive en Calama. ?Es abogada, Magíster en Gestión Educacional, Profesora de Educación General Básica y Profesora de Educación Especial. Actualmente es presidenta de FNZ y abogada en el Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS).

Es además líder sorda en temáticas asociadas a los Derechos Humanos y Educación en Discapacidad; con una vasta experiencia en el área de la Educación Especial, así como en Lengua y Cultura de las personas Sordas.

También formó parte de las Mujeres Sordas que lideraron el proceso del Proyecto de Ley de Lengua de Señas en el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here