Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.343 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Lo que hace años era un sueño para los habitantes de la Región de Antofagasta, hoy ya es una realidad. El nuevo Hospital Regional de Antofagasta, Leonardo Guzmán, se encuentra oficialmente a cargo del Ministerio de Salud, cumpliéndose así la Puesta en Servicio Provisoria (PSP) de uno de los establecimientos más modernos de Sudamérica.

A la ceremonia acudieron importantes autoridades y agrupaciones comunitarias, encabezadas por el Ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga; la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón;  el intendente Arturo Molina; la alcaldesa Karen Rojo y el director del Servicio de Salud (SSA), Zamir Nayar.

Tras celebrarse la entrega de llaves simbólica, los participantes constataron en terreno las bondades del recinto, que en su totalidad abarca 123.000 mt2 y en términos generales, considera 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas.

En este sentido, el director del SSA Zamir Nayar, manifestó que “esto representa la culminación de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras públicas y el Ministerio de Salud, que de manera simbólica fueron entregadas las llaves que representan el término de la construcción e implementación de este nuevo recinto”.

Además, Nayar destacó que pese a la complejidad que representa un proyecto de esta envergadura, el establecimiento se entrega de acuerdo a la planificación establecida y que se salda una deuda en cuanto a salud pública. “A pesar de las dudas que normalmente tiene la comunidad, el establecimiento ha sido entregado en plazos muy cercanos a los presupuestados. Este es un hospital que dignifica la atención de la comunidad, las condiciones laborales de nuestros trabajadores, pero además; significa el pago de una deuda histórica del Estado con la salud de la Región de Antofagasta”.

Cabe señalar que, actualmente el nuevo establecimiento se encuentra en periodo de pruebas con pacientes ficticios para corregir posibles desviaciones en el procedimiento de atención a usuarios, a través de una etapa de pruebas de los sistemas y servicios de la concesión, lo cual tendrá una duración máxima de 1 mes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...