Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Lo que hace años era un sueño para los habitantes de la Región de Antofagasta, hoy ya es una realidad. El nuevo Hospital Regional de Antofagasta, Leonardo Guzmán, se encuentra oficialmente a cargo del Ministerio de Salud, cumpliéndose así la Puesta en Servicio Provisoria (PSP) de uno de los establecimientos más modernos de Sudamérica.

A la ceremonia acudieron importantes autoridades y agrupaciones comunitarias, encabezadas por el Ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga; la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón;  el intendente Arturo Molina; la alcaldesa Karen Rojo y el director del Servicio de Salud (SSA), Zamir Nayar.

Tras celebrarse la entrega de llaves simbólica, los participantes constataron en terreno las bondades del recinto, que en su totalidad abarca 123.000 mt2 y en términos generales, considera 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas.

En este sentido, el director del SSA Zamir Nayar, manifestó que “esto representa la culminación de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras públicas y el Ministerio de Salud, que de manera simbólica fueron entregadas las llaves que representan el término de la construcción e implementación de este nuevo recinto”.

Además, Nayar destacó que pese a la complejidad que representa un proyecto de esta envergadura, el establecimiento se entrega de acuerdo a la planificación establecida y que se salda una deuda en cuanto a salud pública. “A pesar de las dudas que normalmente tiene la comunidad, el establecimiento ha sido entregado en plazos muy cercanos a los presupuestados. Este es un hospital que dignifica la atención de la comunidad, las condiciones laborales de nuestros trabajadores, pero además; significa el pago de una deuda histórica del Estado con la salud de la Región de Antofagasta”.

Cabe señalar que, actualmente el nuevo establecimiento se encuentra en periodo de pruebas con pacientes ficticios para corregir posibles desviaciones en el procedimiento de atención a usuarios, a través de una etapa de pruebas de los sistemas y servicios de la concesión, lo cual tendrá una duración máxima de 1 mes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...