Realizarán mantención en plataforma de embarque de Aeropuerto El Loa

0
145

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, está llamando a licitación la obra “Conservación Rutinaria Plataforma Sector Puentes De Embarque  Aeródromo El Loa de Calama”, obra que supera los 260 millones de pesos y cuya extensión del contrato es de 120 días.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que el objetivo de esta conservación rutinaria es “reparar las zonas de apoyo y desplazamiento de las ruedas de los puentes de embarque de las posiciones N°1, N°2 y N°3 en la Plataforma Comercial, la cual actualmente presenta cierto deterioro. Este trabajo, aunque rutinario, es importante para mantener en óptimas condiciones el aeropuerto que es uno de los que presenta mayor tráfico en Chile”.

Esta conservación permitirá recuperar el nivel de servicio del Área de Movimiento de Aeronaves y recuperar el estándar de seguridad para la operación de embarque y desembarque de pasajeros. Asimismo, considera recuperar el nivel de servicio del camino perimetral del aeropuerto que actualmente se encuentra en regulares condiciones de transitabilidad y seguridad.

El director regional de Aeropuertos, Emilio Ugarte, expresó que “las principales partidas de esta Conservación son la reposición del paquete estructural de la zona de la plataforma de estacionamiento donde se posicionan los puentes de embarque, consistente en recambio de base granular además del retiro y reposición de pavimento de la plataforma”.

En el camino perimetral se considera un escarificado, un reperfilado con riego de solución de Bischofita y compactación para lograr un reconformado de la plataforma actual del camino, también se considera la modificación de las pendientes en dos quebradas que presentan problemas a la continuidad del camino perimetral.

De acuerdo a la programación vigente, si la apertura económica resulta exitosa, el inicio de la obra será durante el mes de octubre de este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here