MOP mejorará 23 kilómetros de ruta hacia el geoglifo Raúl Zurita

0
140

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En toda la extensión de la ruta B- 516, desde la intersección de la ruta 5 hasta el sector del mirador del geoglifo construido por el poeta Raúl Zurita, el ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Vialidad, desarrollará un proyecto de conservación que mejorará significativamente el estándar de este importante acceso turístico de la región de Antofagasta.

Así lo informó el seremi de la cartera, Edgar Blanco, quien especificó que el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación y estiman iniciar las obras a fines de este año con una inversión que bordeará los 2 mil millones de pesos.

“En total son 23 kilómetros que vamos a mejorar en respuesta a la necesidad que tiene nuestra región de continuar potenciando el turismo, que es una de las cosas que nos ha pedido el intendente Marco Antonio Díaz, aportar con la diversificación de la actividad económica y llevar el progreso a cada una de las comunas y localidades, para ello es clave una mejor conectividad”, enfatizó el seremi Edgar Blanco.

Obras

Las obras consideran mejorar la plataforma para eliminar la emisión de polvo que actualmente dificulta el acceso, además de ensanchar la calzada con pistas de 3,5 metros por lado y berma de 0,5 metros. También se construirán fosos y pretiles para el escurrimiento de flujos de aguas lluvia.

El seremi del MOP, Edgar Blanco, además añadió que estas obras consideran nueva señalización y letreros turísticos, así como la construcción de un mirador en el sector de mesetas ubicadas en los cerros colindantes al geoglifo, cuyo mensaje “Sin Pena, Ni Miedo” se extiende por 3 kilómetros desde 1993. “Esperamos que con esta mejora a la ruta aumente el interés por llegar a este sector tal como ha ocurrido con otros caminos como la B-70 en Taltal en donde hemos visto un importante auge del turismo”, cerró la autoridad del MOP.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here