MOP mejorará 112 kilómetros entre Carmen Alto y avenida Balmaceda de Calama

0
222

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de revisar los trabajos de conservación en la Ruta 25 -que se ejecutan en el marco del “Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Preexistente” por parte de la Concesión Rutas del Loa- el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, realizó un recorrido para constatar los avances ejecutados por la empresa a cargo de las obras.

“En la primera etapa de estos trabajos se contempló la ejecución de la demarcación de toda la ruta y un catastro de baches y del estado de las señales”, informó el seremi MOP, quien detalló que se detectaron 392 sectores deteriorados y 115 señales verticales dañadas, de un total de 550 existentes en dicho tramo.

Los trabajos que tienen por finalidad mejorar las condiciones de seguridad del actual trazado vial, consideran la reposición de la carpeta asfáltica en los sectores especificados donde se presentan los daños en la calzada y la berma. También, el reemplazo o reparación de los elementos dañados de las señales de tránsito vertical.

Actualmente se ejecuta la segunda etapa del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Preexistente en la Ruta 25 y considera la intervención de 103 puntos -equivalentes a 300 metros cuadrados aproximadamente- y la reparación de 70 señales verticales, con prioridad en las de advertencia y las reglamentarias.

El seremi Blanco adelantó que “actualmente los trabajos alcanzan un 27% de avance y se ejecutan en el kilómetro 77, continuando al sur. La ruta estará lista a mediados de septiembre y mientras se ejecuta la conservación, solicitamos la mayor prudencia y responsabilidad a los usuarios”.

No están programados desvíos o cortes permanentes en la ruta. Las intervenciones son temporales y durante el día con las correspondientes señalizaciones de “obras en construcción” en las áreas de ejecución de los trabajos.

La autoridad recalcó que el mejoramiento de estos 111,9 km entre Carmen Alto (Enlace) y avenida Balmaceda de Calama son parte de la “Concesión Vial Rutas del Loa” que mejorará y ampliará a doble calzada de la ruta 25 que junto con intervenir la ruta, en Sierra Gorda incluye la variante a doble calzada, el área de servicios generales y de atención de emergencia, y en Calama: la construcción -a calzada simple- de la nueva circunvalación oriente y el viaducto Yalquincha, sobre el río Loa (25 km).

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here