MOP mejora acceso a caleta Cifuncho

0
86

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acceder a la privilegiada bahía y caleta Cifuncho, en la comuna de Taltal, cada vez es más fácil. Esto gracias a que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, e encuentra realizando trabajos para hacer más segura y expedita la ruta B-900.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que actualmente se encuentra en desarrollo el proyecto de conservación en la ruta que une Cifuncho con Ruta 5, desde el Km. 29 al km. 31, el cual cuenta con una inversión de 250 millones de pesos con fondos sectoriales y se encuentra en un 10% de avance.

“Es un tramo de tierra que no había sido intervenido, y con este proyecto lo que hacemos en ensanchar la calzada a nueve metros, colocando una capa de base granular con bischofita, impermeabilizada con un sello asfáltico tipo lechada. En palabras más simples, compactamos el camino, dejándolo más accesible y sobre todo, más seguro para el usuario”, precisó Blanco.

El proyecto, que finaliza a mediados de este año, además considera canalización de aguas lluvias, seguridad vial, demarcaciones y tachas reflectantes.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera lo anunció en el Plan de Desarrollo Regional de Antofagasta, que debemos poner énfasis en potenciar nuestros recursos y bellezas naturales. En ese sentido como ministerio estamos buscando mejorar la conectividad con sectores que tienen un gran potencial pero que se encuentran alejados o con difícil acceso. En este sentido beneficiamos a todos los visitantes de la zona, pero además a los pescadores que deben transitar a diario por este tramo, mejorando la calidad de vida de ellos y sus familias”, subrayó Blanco.

La caleta Cifuncho se ubica a 44 kilómetros al sur de Taltal y a 350 kilómetros de Antofagasta, entre un circuito en el que se encuentra el Parque Nacional Llullaillaco y las Reservas Nacionales de Pan de Azúcar y Paposo.

La bahía posee condiciones óptimas para el recalado de barcos medianos y, además, es un lugar con excelentes condiciones para la práctica de todo tipo de deportes marinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here