Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 645.085 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una exitosa apertura económica tuvo el Estudio de Ingeniería para el Mejoramiento de la Ruta 24, entre el sector de la Cuesta Montecristo y Chuquicamata, el cual se enmarca dentro de las políticas que la Dirección de Vialidad desarrolla en relación con la red vial del país.

La longitud del camino en estudio es de alrededor de 22 kilómetros y se inicia aproximadamente a 34 kilómetros del cruce entre la Ruta 24 y Ruta 25 (Calama), desarrollándose por la Ruta 24 hasta el Cruce con el Acceso a Chuquicamata, incluyendo un nuevo diseño vial para el sector.

El SEREMI de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que “en la Cuesta Montecristo se presentan curvas verticales y horizontales muy restrictivas, que hacen necesario desarrollar este proyecto, que considera un nuevo diseño vial en el sector de la cuesta, además de mejorar el estándar de las pistas y calzada con la construcción de terceras pistas o pistas lentas para vehículos pesados y ampliación de bermas”.

En total, este estudio (que se encuentra en proceso de adjudicación) bordea los 290 millones de pesos, el cual iniciará en el mes de julio del presente año, con un plazo de ejecución de 600 días corridos. Una vez finalizado y aprobado el diseño, se dará paso a la ejecución de la obra, la cual podría superar los $17 mil millones.

“Se debe proyectar un perfil tipo adecuado a la Ruta 24, que contemple una nueva estructura de pavimento, y que incluya todas las obras viales correspondientes y necesarias para recuperar el estándar del pavimento, incluyendo rectificación de trazado, plataforma, anchos de berma, diseño de terceras pistas, entre otros. Con el fin de conseguir una configuración homogénea en la Ruta”, indicó Blanco.

Además, el proyecto considera la recuperación, rehabilitación y construcción de obras de saneamientos y de seguridad vial. Así como también el evaluar y proyectar una solución vial en el cruce que se encuentra en el tramo, orientado al diseño de un paso desnivelado.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...