MOP iniciará construcción de nueva tenencia de carabineros en Ollagüe

0
494

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un monto de $3 mil 23 millones, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra adjudicando el proyecto denominado “Reposición con Relocalización de  la Tenencia de Carabineros en la comuna de Ollagüe, la cual beneficiará a sus más de 300 habitantes y a las personas que transitan desde y hacia la frontera con Bolivia.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, expuso que como nos ha encomendado el Intendente Marco Antonio Díaz es prioridad mejorar la calidad de los servicios policiales y fronterizos, contando con una infraestructura que cumpla con las normativas de seguridad y habitabilidad, que en este caso beneficiará directamente a una comuna limítrofe.

“Esta reposición es financiada por Carabineros de Chile y tiene como objetivo optimizar el control policial en la localidad de Ollagüe, que es un punto estratégico de nuestra región en cuanto al control ante el ingreso de personas ilegales, tráfico de drogas, contrabando de especies, delitos especiales y otros”, indicó.

Proyecto

La Tenencia de Carabineros Ollagüe (F), cumple misiones de orden y seguridad. Dada su ubicación fronteriza, realiza patrullajes tanto de infantería como motorizados debido a su gran extensión territorial y ubicación en la frontera con Bolivia, debiendo cumplir funciones de fiscalización ante el ingreso de personas ilegales, tráfico de drogas, contrabando de especies, delitos especiales y otros.

La reposición con relocalización de la Tenencia Ollagüe (F) consiste en la construcción de una infraestructura de 933,48 m2, que se basará en estructura de madera laminada encolada, y recintos en estructura metálica y muro de hormigón armado. Las fundaciones serán corridas de hormigón, que corresponde al cuartel policial 135,38 m2, área de habitabilidad 396,40 m2, área de Servicio 161,40 m2 y almacén de combustible más canil 100,19 m2.

La obra se encuentra en proceso de adjudicación y de acuerdo a lo planificado deberá comenzar su ejecución en el mes de noviembre de este año con un plazo de 365 días.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here