Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.986 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un 39% de avance y de acuerdo a lo planificado, continúan las obras para terminar la escuela D48 Presidente Balmaceda de Calama, según informaron a la comunidad escolar las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, en una reunión de participación ciudadana realizada en dicha comuna.

“Hemos realizado una presentación explicativa de los últimos sucesos de la obra para transmitir tranquilidad de que se están aportando soluciones constructivas acorde a los detalles que se han ido encontrando en el avance de la obra”, detalló la directora regional de Arquitectura, Amanda Vasquez, quien agregó que se están tramitando modificaciones del contrato para asumir las mayores obras necesarias para el termino del proyecto.  

Tras la presentación, la directora de la escuela D 48, Gladis Garate, presentó su confianza en que en esta oportunidad se va a terminar la construcción. “Creemos que se va terminar el colegio, creemos en las personas que vinieron porque se complementaron todos y participación todas las entidades: el seremi, el MOP, el Alcalde, y nos dieron la tranquilidad de que el CORE está totalmente al tanto de los detalles que han ido apareciendo con el avance de la obra”.

La actividad fue liderada por las autoridades del MOP, acompañados por la Seremi de Educación, la Municipalidad y la COMDES, siendo la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, unidad a cargo del proyecto, la encargada de dar cuenta de los nuevos avances.

El seremi de Educación, Hugo Keith, comentó que ”la presentación realizada por la Dirección de Arquitectura entregó una tranquilidad que es necesaria para la comunidad educativa, puesto que este proyecto emblemático de Calama, lleva 13 a 14 años sin concluir”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto, indicó que “hemos querido reafirmar el compromiso de trabajar hasta terminar la escuela apoyando a  todas las instituciones de gobierno”.

Proyecto

Con una inversión superior a $5.000 millones, la Dirección Regional de Arquitectura ejecuta las obras de recuperación y terminación de este establecimiento educacional de cuatro pisos y un subterráneo, con salas de clases, multicancha, camarines, laboratorios, cocina, comedor, anfiteatro, oficinas administrativas, entre otros recintos, los que suman un total de 6.618,10 metros cuadrados, en intervención.    

Las obras de terminación de la escuela consideran reparaciones y reforzamientos estructurales de la obra gruesa, de manera de ajustarla a la norma vigente, además de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y ascensores. También se realizará el retiro, demolición y desarme de  todas las terminaciones del edificio (piso, cielo, estuco, ventanas, puertas, etc.), las que serán reposicionadas.  

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...