Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 782.582 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la toma de razón de la Contraloría General de la República se oficializó la Adjudicación del proyecto “Concesión Vial Rutas del Loa”, iniciativa que reviste de gran relevancia para la Región de Antofagasta, ya que beneficiará a las comunas de Sierra Gorda y Calama con el mejoramiento y ampliación de 122 km. de la actual Ruta 25, que conecta Carmen Alto con la ciudad minera.

El Intendente Marco Antonio Díaz, calificó de positiva la inversión. “Es una tremenda noticia el poder dar inicio a este contrato que cambia sustancialmente el estándar de una ruta estratégica para la Región de Antofagasta. Con la nueva doble calzada no sólo mejoran los tiempos de viajes, sino que por sobre todo, es vital para la seguridad durante el trayecto, reduciendo a cero los impactos frontales. Además, como sabemos este tipo de iniciativa va en línea con uno de los ejes del gobierno del Presidente Piñera que es el impulso económico y derrotar el desempleo, permitiendo el tránsito expedito de vehículos de carga y beneficiando a los trabajadores de la minería que se trasladan desde Antofagasta o Tocopilla hasta la capital minera de Chile”.

El proyecto fue adjudicado a la concesionaria Intervial Chile S.A. y considera una inversión de UF 7.330.000. Este plantea realizar el mejoramiento y la ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25 en el tramo comprendido entre el inicio del Enlace Carmen Alto hasta el empalme con la Avenida Balmaceda, al norte de la actual rotonda de acceso sur a Calama.

El proyecto beneficiará directamente a los usuarios de esta ruta que en promedio registra un flujo de cerca de 3.500 vehículos por día, considerando camiones de alto tonelaje y vehículos livianos, que podrán circular de forma segura y expedita gracias a esta importante inversión.

Proyecto

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que “al inicio del tramo, se considera la construcción del Enlace Carmen Alto a desnivel que reemplazará el actual cruce a nivel que conecta la Ruta 5 y la Ruta 25 y al término del mencionado tramo, en el empalme con la Avenida Balmaceda, se considera la construcción de un enlace a desnivel que reemplazará la actual rotonda de acceso sur a Calama y que conecte con la vía de acceso al Aeropuerto El Loa de Calama. Además, como parte de las obras, se construirá la Nueva Circunvalación Oriente a Calama, que conectará las Rutas 24 Oriente, Ruta 21, Ruta 23 y Ruta 25, incluyendo las obras de conexión que den continuidad de las citadas vías”.

Dentro de las obras a construir para la Ruta 25, se consideran: intersecciones a desnivel, pasos superiores de ferrocarril, puntos de retornos a nivel en la mediana, rehabilitación y mejoramiento de la calzada preexistente, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas peatonales, paraderos de buses, calles de servicio, Teléfonos S.O.S., iluminación y paisajismo en sectores puntuales, un área de servicios generales y atención de emergencias, entre otras obras que permitirán mitigar las principales deficiencias que presenta esta ruta.

Respecto de los plazos, Blanco señaló que una vez adjudicado el proyecto se realiza el acto de entrega de terreno por parte de la Dirección de Vialidad que actualmente tiene la tuición de la ruta 25, a la empresa Intervial Chile S.A. que se hará cargo de las obras, la cual iniciará la etapa de diseño para dar inicio a la ejecución de las obras el primer semestre del año 2019.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...