MOP hace un llamado a transitar con precaución en rutas y pasos fronterizos de El Loa

0
280

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La mañana de este martes, dos maquinarias correspondientes a la Dirección Regional de Vialidad, se vieron afectadas producto del mal tiempo que atraviesa el sector cordillerano de la provincia El Loa, sufriendo un accidente en el sector de “La Pacana” de la ruta internacional 27 Ch.

El primer vehículo, un barrenieves volcó en el Km. 96.240 mientras el conductor realizaba  vigilancia de rutina en la zona, esto debido a la presencia de hielo en la calzada.

El segundo vehículo, un camión ¾ impactó con una barrera de contención al realizar la operación de rescate de la primera máquina. Ambos conductores corresponden a funcionarios de la Dirección de Vialidad y fueron rescatados por ambulancias, bomberos y carabineros, tanto del Complejo Fronterizo de Chile como de Argentina, presentando solo lesiones leves y siendo atendidos en recintos médicos de San Pedro de Atacama y Susque (Jujuy), respectivamente.

Debido a esta situación climática, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, hizo un llamado a los usuarios a transitar con máxima precaución tanto en los pasos fronterizos como en las rutas más vulnerables las localidades altiplánicas.

“Debemos ser responsables en hacer un llamado a la prevención en carretera mientras dure esta época del año. Si bien actualmente tenemos todas las rutas operativas, lo recomendable es que los usuarios –si deciden transitar por los pasos fronterizos- lo hagan a conciencia, tomando todas las precauciones posibles y de acuerdo a lo señalado previamente por personal de Carabineros, Vialidad y la Gobernación Provincial”, enfatizó Labbé.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here