MOP finalizó doble calzada en acceso a población Pacífico Norte en Tocopilla

0
113

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Mediante una visita inspectiva, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco y la gobernadora de la provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola, constataron el término de las obras de ampliación a doble calzada de ruta 1, en el sector de las Tres Marías y Población Pacífico Norte del Puerto Salitrero, la cual consideró la construcción de un  nuevo acceso a la población

Las obras de ampliación forman parte del proyecto de mejoramiento de la ruta principal de Tocopilla, en una extensión de 6,8 kilómetros entre las Avenidas Arturo Prat y Tte. Merino hasta el límite urbano de la comuna.

“Esta obra es un beneficio para la comunidad ya que garantizaremos seguridad a los usuarios de esta infraestructura. Antes la población Pacífico Norte tenía un cruce peligroso de ingreso hacia la ruta 1 y hoy eso se verá ampliamente mejorado con las obras de Vialidad, que también consideran todos los cruces de la ruta 1 por la ciudad Tocopilla. De esta forma, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, estamos construyendo obras para todo los chilenos y poniendo a Chile en Marcha”, expresó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

En tanto, la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, expresó que es muy positivo que el seremi revise el avance de las obras, porque sabemos que un inconveniente momentáneo para la comuna pero que se transformará en una mejora para toda la comunidad.

“Hago un llamado de paciencia, los plazos se están cumpliendo y la empresa tiene fecha de término para octubre de 2019 y lleva un 38% de avance. También estamos a atentos a cualquier problema o sugerencia de la comunidad”, indicó la gobernadora de Tocopilla.

El proyecto considera una inversión cercana a los $5.200 millones y tiene como objetivo aumentar las condiciones de seguridad y estandarizar un sistema vial continuo en su paso por la ciudad de Tocopilla.

Actualmente las obras cuentan con un avance de 38% y se espera su finalización para noviembre de este año, fecha en la que debiesen entregarse el mejoramiento de la carpeta asfáltica y la seguridad vial, además del rediseño de la rotonda (Prat con Teniente Merino), los nuevos estacionamientos frente al mercado, muros de contención en la Avenida Merino, además de la mencionada reestructuración completa del acceso a las poblaciones “Las Tres Marías” y “Pacífico Norte”.

Un porcentaje importante de la inversión se concentra en el sector ubicado entre el cruce de la Ruta 24 y el acceso a la Población Tres Marías, en dicho tramo se genera una ampliación a doble calzada, de igual forma el proyecto considera mejoras importantes en seguridad vial y paisajismo en todo el tramo contratado destacando la generación de una zona de estacionamientos en el Mercado de la Ciudad y la construcción de muros y nuevo pavimento en el sector de la rotonda, en este sector se retira el pavimento de asfalto y se coloca pavimento de hormigón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here