Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La cartera de proyectos y los planes de inversión proyectados para la región de Antofagasta durante este periodo de gobierno, presentó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta, con el objetivo de reforzar la alianza pública-privada e incentivar la participación de empresas constructoras regionales en el desarrollo de proyectos públicos.

La actividad organizada por el Comité de Proveedores de la asociación gremial, permitió a los empresarios locales conocer el avance de las obras y próximas licitaciones, además de la inversión que se está realizando, la cual asciende a 88.600 millones de pesos este año, tanto a través de fondos sectoriales como a través del FNDR y otros aportes.

“Como Ministerio y Gobierno Regional estamos trabajando y tenemos identificadas distintas iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas y que queremos construirlas con empresas regionales. Tal como lo indicó el Presidente Piñera, debemos potenciar y ayudar a las pymes, es por esto que tenemos interés en fomentar la participación de las empresas socias de la Cámara en los proyectos y apoyarlas tanto en la inscripción como en la postulación, de esta forma generamos encadenamiento productivo que permita mejorar la calidad de vida con obras hechas con gente de la zona”, indicó el Seremi del MOP, Edgar Blanco.

Inversión

La autoridad agregó que durante el periodo 2018-2019 hay en carpeta importantes obras de conectividad vial, agua potable rural, borde costero, obras de control aluvional, y arquitectura pública que beneficiarán a todas las comunas, donde se destaca la doble vía Carmen Alto-Calama, Mejoramiento de pasos fronterizos, complejos deportivos escolares y nuevos espacios públicos como Playa La Chimba en Antofagasta que impactarán radicalmente en la cantidad de áreas verde por metro cuadrado existentes en la actualidad. Además de las nuevas obras de control aluvional en quebrada Riquelme, El Toro y Jardines del Sur, a licitarse durante este segundo semestre.

Al respecto, Andrew Trech, presidente de la CChC Antofagasta, manifestó que “cuando el objetivo es el desarrollo regional es importante que se dé énfasis a la inversión en infraestructura porque impulsa la actividad económica en todos sus ámbitos. Y en esa línea queremos que nuestras iniciativas estratégicas puedan verse reflejadas en proyectos concretos para Antofagasta”.

Infraestructura crítica para el desarrollo

Uno de los temas que preocupa al gremio de empresas, es el resultado arrojado por el informe de infraestructura crítica para el Desarrollo (ICD), en el cual se estima en más de 175 mil millones de dólares la inversión en infraestructura que debe realizar el país los próximos 10 años para impulsar un desarrollo sostenible.

Al respecto, Agustín Hola, presidente del comité de proveedores y consejero regional de la CCHC, expresó que “hoy día el MOP está con una visión de realizar obras de infraestructura bastante potentes pensando de aquí al 2022. Hay muchas obras que están en proceso de estudio, y se están abordando demandas de infraestructura de la zona, vale decir el mejoramiento costero y principalmente infraestructura de vialidad, donde hay bastantes proyectos en carpeta y en desarrollo por parte de ellos. Hoy las carreteras presentan el  mayor dinamismo en cuanto a traslado de equipo, material, de personas, lo que hace que sea más expedito un desarrollo contundente en cuanto a infraestructura para movilizar todo lo que Chile mueve productivamente

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...