MOP confirma que obras siguen en funcionamiento en medio de emergencia por Covid-19

0
337

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Patricio Labbé, confirmó que las obras de la cartera se han mantenido operativas, las cuales están siendo continuamente evaluadas en coordinación con  las empresas responsables para que se sigan las recomendaciones sanitarias durante la emergencia por Covid 19.

“Las obras siguen desarrollándose pero con todas las restricciones y cuidados necesarios para los empleados. Estamos privilegiando el teletrabajo para los trabajadores que puedan realizar sus labores desde la casa, principalmente en lo administrativo y así lo hemos aconsejado a las empresas constructoras, y quienes deben estar en terreno lo hacen con todas las normativas de seguridad y salubridad establecidas por el Gobierno, ya que lo principal en este momento es priorizar la salud de todos los chilenos”, enfatizó Labbé.

Asimismo, la autoridad señaló que hasta el momento no se ha generado retraso en los contratos debido a la emergencia. “Muy por el contrario hasta el pasado mes de marzo tuvimos un cumplimiento de un 144% de la Ley de Presupuesto proyectado para dicho mes, lo que corresponde a cerca de 9.700 millones de pesos. Sin embargo no descartamos que existan dificultades para lo que resta del año , sin dudas, durante lo que dure la pandemia, vamos a tener problemas como el resto de las actividades económicas del país y vamos a ir a un ritmo más lento, pero nuestro compromiso es con la gente y lograr un balance entre cuidar la salud de trabajadores y mantener a las empresas activas para no detener estas obras que también son importantes para la comunidad”, dijo Labbé.

Por otro lado, el seremi del MOP precisó que se continúa trabajando fuertemente en sacar adelante licitaciones nuevas y estudios de ingenierías que ayuden a la reactivación económica cuando se termine el periodo de emergencia. “Hacemos un llamado a la comunidad a estar tranquilos y tranquilas. Sabemos que es un periodo difícil no solo en materia de salud si no que podría afectar los bolsillos de muchas personas, para lo cual el Estado se está siendo cargo y con la Ley de Protección del Empleo promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, estamos tranquilos de que aunque paralicen total o parcialmente algunas obras, se mantendrán los empleos y los contratos”.

Proyectos

Algunas de las obras más emblemáticas del MOP son la construcción de la playa y caleta de pescadores La Chimba de Antofagasta, la cual se encuentra con un 61% de avance. Asimismo, se avanza en el proyecto concesionado de la construcción de la doble vía Carmen Alto-Calama. “Otros proyectos de vital importancia son las obras aluvionales de las quebradas Jardines del Sur, Riquelme y el Toro, que se encuentran en normal desarrollo . Como también el mejoramiento de la ruta 1 desde Mejillones a Michilla y en la ruta 5, desde el cruce a Tocopilla hacia Pedro de Valdivia”, concluyó Labbé.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here