Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como una falta de respeto calificó el Ex Alcalde de Tocopilla y actual Candidato a Diputado por el Frente Amplio, Fernando San Román, la asignación de sólo 72.190 millones de pesos como parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para toda la región de Antofagasta.

El monto es similar al de los últimos 4 años y está por debajo del promedio nacional de crecimiento de los presupuestos regionales, lo que ha causado molestia entre diferentes autoridades locales electas y la sociedad civil.

“Es realmente indignante ver que, desde el poder central en Santiago, una vez más nos pasan a llevar y desde el Ministerio de Hacienda le asignan un presupuesto paupérrimo a nuestra región. Hay 9 comunas, con muchas necesidades y proyectos pendientes y con estos recursos claramente no se da abasto para todas las obras y planes que es necesario ejecutar y llevar adelante”, indicó San Román.

Cabe recordar que el Intendente Regional junto a los Consejeros Regionales habían solicitado un presupuesto para la región de 115.179 millones de pesos, lo que fue rechazado por el Gobierno Central, asignándose solamente 72.190 millones de pesos.

“Nuestra región es la segunda en Producto Interno Bruto, aporta enormes recursos al erario nacional y solamente se nos devuelve entre un 3 y un 4% en inversión pública, de todo lo que se invierte en Chile. Estamos produciendo mucho y nos están devolviendo muy poco. Tenemos muchas necesidades sociales sin atender y muchos temas pendientes”, agregó San Román.

A su juicio, ha faltado más valentía para defender los intereses de la región. “Uno entiende que las autoridades designadas desde Santiago no pueden criticar al Gobierno y se tienen que conformar con el presupuesto que les mandan. Pero las autoridades electas democráticamente debieran alzar la voz y exigir el respeto que se merece nuestra región. ¿Dónde están los parlamentarios y parlamentarias de nuestra zona? Hay mucho silencio y falta de valentía para defender con más fuerza y convicción a nuestra región”, concluyó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...