Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 803.537 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la muestra arrojada por los contadores de bicicletas en el uso de las ciclorutas de Calama, se demuestra que el proyecto era necesario, ya que el incremento en su uso, da cuenta de la tendencia de la comunidad en el uso de medios de transportes no contaminantes.

Con los resultados de seis de las ocho estaciones con las que cuenta la ciudad de Calama, se demuestra un uso en forma regular, por ejemplo, el tramo entre Alonso de Ercilla con Frei Bonn, registra un promedio diario de 464 usuarios, alcanzando 26.003 en la media mensual. Mientras que el que menos registra es el tramo México con Arturo Prat, que registra una media diaria de 169, alcanzando una media mensual de 5.142 usuarios.

Destacar que las obras fueron entregadas en su totalidad en el mes de diciembre y que aún no se cuenta con los resultados de todas las estaciones, por lo cual las cifras podrían aumentar de cara al informe que se entregará en el mes de enero del 2018.

Frente a los resultados, la directora de Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega, señaló que es una muestra clara que marca una tendencia en el uso de transportes no contaminantes y que a pesar del rechazo que generó en un sector de la población, ha quedado demostrado que las ciudades deben ser inclusivas y generar los espacios y condiciones para que todos puedan tener acceso a ellas y obras de este tipo lo permiten.

“La construcción de ciclovías es parte de la política de movilidad urbana ciclo-inclusiva impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que permite dotar a distintas ciudades del país con infraestructura para potenciar e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. En la Región quedarán construidas 22,38 km de ciclovías de alto estándar en este periodo, 11,7 kilómetros en Antofagasta y 10,68 kilómetros en Calama y quedarán en etapa de diseño ciclovías para las ciudades de Mejillones y Taltal”, indicó.

Estamos convencidos que la construcción de estas vías cumple un triple objetivo, primero avanzamos hacia la formalización de la bicicleta como modo de transporte incentivando su uso, segundo mejorar la calidad de vida a través de una vida sana, y tercero contribuir al cuidado del medio ambiente con sistemas no contaminantes, y estas cifras demuestran que no estábamos equivocados en la decisión”, señaló de la Vega.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....