Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la finalidad de ejecutar la reposición de la plaza Ckelar, ubicada en la Villa Exótica de Calama, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región de Antofagasta, formuló un llamado a licitación pública, cuya apertura y presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas tendrá lugar el martes 3 de julio.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, precisó que la obra, enmarcada en el programa de Espacios Públicos, comprende la reposición total de los espacios existentes en la plaza mencionada, al igual que los elementos que lo conforman. “La intervención considera un total de 1.680 metros cuadrados y el financiamiento sectorial se eleva a los 272 millones 780 mil pesos”, añadió la autoridad.

La plaza Ckelar es definida como una “plaza interior” por ubicarse en torno a pasajes de la Villa, por lo que el proyecto pretender mantener su escala vecinal con la calidad y espacialidad que le son característicos, subrayó el directivo regional MINVU.

El proyecto otorgará un espacio público de uso colectivo, que contemple superficies de áreas verdes, zonas de estacionamiento y recreación, mobiliario urbano y accesibilidad universal. “La realización de esta obra contribuirá a la disminución del déficit de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad de Calama, mediante la reorganización de un espacio existente actualmente subutilizado, convirtiéndolo en un espacio renovado para la comunidad, reconociendo los valores sociales y culturales de la población donde está inserta la plaza”, detalló Santander.

La propuesta arquitectónica  para esta plaza reconoce el sendero y el follaje existentes en el lugar, donde las estructuras se incorporan a los árboles, definiendo el perímetro norte que contiene un área de juegos infantiles. Paralelo al pasillo central se genera una plataforma elevada que alberga elementos como máquinas de ejercicio, jardineras y bancas que propician el estar de los vecinos, concluyó el seremi MINVU.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...