Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 781.901 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la finalidad de ejecutar la reposición de la plaza Ckelar, ubicada en la Villa Exótica de Calama, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región de Antofagasta, formuló un llamado a licitación pública, cuya apertura y presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas tendrá lugar el martes 3 de julio.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, precisó que la obra, enmarcada en el programa de Espacios Públicos, comprende la reposición total de los espacios existentes en la plaza mencionada, al igual que los elementos que lo conforman. “La intervención considera un total de 1.680 metros cuadrados y el financiamiento sectorial se eleva a los 272 millones 780 mil pesos”, añadió la autoridad.

La plaza Ckelar es definida como una “plaza interior” por ubicarse en torno a pasajes de la Villa, por lo que el proyecto pretender mantener su escala vecinal con la calidad y espacialidad que le son característicos, subrayó el directivo regional MINVU.

El proyecto otorgará un espacio público de uso colectivo, que contemple superficies de áreas verdes, zonas de estacionamiento y recreación, mobiliario urbano y accesibilidad universal. “La realización de esta obra contribuirá a la disminución del déficit de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad de Calama, mediante la reorganización de un espacio existente actualmente subutilizado, convirtiéndolo en un espacio renovado para la comunidad, reconociendo los valores sociales y culturales de la población donde está inserta la plaza”, detalló Santander.

La propuesta arquitectónica  para esta plaza reconoce el sendero y el follaje existentes en el lugar, donde las estructuras se incorporan a los árboles, definiendo el perímetro norte que contiene un área de juegos infantiles. Paralelo al pasillo central se genera una plataforma elevada que alberga elementos como máquinas de ejercicio, jardineras y bancas que propician el estar de los vecinos, concluyó el seremi MINVU.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...