Minvu entrega 80 viviendas del conjunto habitacional “Brisas del Norte” en Antofagasta

0
1087

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Se trata de 80 familias vulnerables beneficiadas con el subsidio “Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS.49” pertenecientes al conjunto habitacional “Brisas del Norte”, que después de una larga espera han podido concretar el anhelo de vivir en su casa propia.

El conjunto habitacional “Brisas del Norte” ubicado en la calle Benito Ocampo, pertenece al programa de Integración Social y Territorial DS.19, significando que, este proyecto está diseñado para un porcentaje de grupos familiares vulnerables y de clase media beneficiadas por SERVIU y familias que puedan adquirir una vivienda a través de venta libre. El fin de este tipo de edificaciones es la integración, ya que los residentes pertenecen a diferentes estratos socioeconómicos.

En marco de la entrega de este nuevo condominio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Antofagasta, Julio Santander  comentó qué: “Han sido tiempos de incertidumbre y de calamidad,  lo que estamos haciendo hoy es transmitir en medio de lo que puede ser pesimismo, una buena noticia, tomando todas las medidas de prevención con la empresa, la inmobiliaria y las familias.”

En base a datos técnicos, la construcción se encuentra dentro del espacio público, cercano a servicios, plazas, equipamiento y transporte público, para que todas las familias puedan disfrutar de los beneficios de la ciudad. Como también, considera espacios comunes dentro del condominio que incluye quinchos, pérgolas, salas multiusos, juegos infantiles, bicicleteros e iluminación interior con paneles fotovoltaicos.

UNA CEREMONIA DIFERENTE

Debido a la contingencia, en esta ocasión la entrega de los departamentos se realizó bajo estrictas medidas lo que incluyó el uso de guantes, mascarillas y la asistencia de sólo un beneficiario para el recibo de las llaves. En donde las familias iban ingresando de forma pausada a sus nuevas viviendas en conjunto a las autoridades regionales lideradas por el Intendente Regional Edgar Blanco quién comentó: “Sabemos que son momentos difíciles para nuestro país y la región, pero esta entrega y la felicidad que hoy vemos, nos llena el corazón de energía para seguir trabajando en soluciones para toda la región”.

La actividad además incorporó una videollamada junto con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, quien además de entregarle un lindo mensaje a los beneficiarios, confirmó el arduo trabajo en relación a la aceleración de la entrega de viviendas sociales para las familias que hoy más que nunca lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here