Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Con una inversión comprometida de 3.156 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, llamó a licitación pública destinada a la ejecución del Parque Comunitario René Schneider, de Antofagasta, en un área de intervención de 13.500 metros cuadrados.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, dijo al respecto que el proyecto se inserta en la realización del Plan Chile Área Verde, correspondiente a una meta presidencial que comienza a concretarse con esta importante iniciativa. “El polígono a intervenir está delimitado por la calle Alfonso Meléndez por el oriente, Avenida Padre Hurtado por el poniente, calle Los Morros por el sur y calle Covadonga por el límite norte, involucra a un terreno eriazo y en continuo deterioro que beneficiará a directamente a una población del sector centro alto de la ciudad de aproximadamente  12.700 habitantes”, destacó la autoridad.

El financiamiento de la obra, que totaliza 3.156 millones de pesos, es aportado conjuntamente por el MINVU y el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Las empresas contratistas interesadas en la licitación pública deberán presentar sus ofertas el Jueves 7 de Julio, a las 11 horas, en las oficinas del SERVIU Región de Antofagasta, subrayó el personero.

El diseño del proyecto da cuenta de un espacio altamente vinculante, que utiliza la abrupta topografía característica del terreno a su favor, generando recorridos zigzagueantes mediante la utilización principalmente de rampas, que facilitarán el acceso a una futura cancha multiuso, juegos infantiles, plaza de skate.  paseo peatonal y sombreaderos. ”Mediante esta intervención, será posible conformar explanadas que se transformen en pequeñas estaciones de permanencia, las cuales permitirán vivenciar el lugar y la vista privilegiada desde lo alto del cerro”, enfatizó el directivo regional MINVU.

La autoridad agregó que “el objetivo de la obra es mejorar la imagen degradada y deteriorada del sector alto de la ciudad, el Parque se conformará como un elemento estructurador e integrador de áreas verdes en el sector. En este sentido uno de los valores fundamentales del área de intervención es su vocación de mirador, por su ubicación en lo alto de la ciudad y la fuerte pendiente del terreno. Al mismo tiempo, debe rescatar los senderos naturales utilizados por los pobladores que viven en el entorno, puesto que el proyecto además debe vincular el sector alto con el centro de la ciudad”, añadió.

Dentro de las consideraciones primordiales de la iniciativa están el mejoramiento del medio ambiente, la calidad de vida y la percepción de seguridad de los vecinos que viven en el sector René Schneider, indicó finalmente Zamorano.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales