Ministro Sichel por Ley Cenabast: “Una familia que gasta $60 mil mensuales en medicamentos podría bajar su gasto hasta $12.000 desde abril”

0
747

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Ley promulgada por el presidente Sebastián Piñera, permite que las farmacias independientes accedan a medicamentos más económicos, lo que rebajará los costos hasta un 80% para las familias.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, explicó que “Una familia que gasta $60 mil mensuales en medicamentos podría bajar su gasto hasta $12 mil desde abril comprando en las farmacias que soliciten la intermediación a Cenabast”.

Esta iniciativa es parte de la Política Nacional de Medicamentos que considera otras 31 medidas para mejorar la actual regulación. En esa línea, el ministro Sichel destacó que “estamos trabajando para que le gasto en las familias sea menor, cada decisión que estamos tomando como Gobierno va en pro de ayudar a bajar los costos de vida de los chilenos”.

Las farmacias de barrio serán las primeras en poder optar a este mecanismo de compra y beneficiará en gran medida a los adultos mayores, los enfermos crónicos y los más vulnerables.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

LEA NOTA RELACIONADA:

Ministro Sichel por Ley Cenabast: “Hemos hecho una serie de medidas para aumentar los ingresos y otra que disminuye los costos, porque entendemos el malestar que tenían los chilenos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here