Ministro Hales realiza jornadas de trabajo en materia de diversidad e inclusión

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Visitas a terreno, entrega de material de difusión y focus groups para abordar temas relacionados con la Norma Chilena 3262, así como un taller sobre violencia intrafamiliar y Ley de Identidad de Género, se realizaron en Ministro Hales como una forma de avanzar en los cambios culturales que se viven en Codelco.

Ytale Núñez, encargada de diversidad e inclusión, señaló que: “en el contexto de la transformación, es clave que avancemos en los temas relacionados con el respeto, la diversidad, la inclusión y hacernos cargo, de cómo hacemos partícipes a todas las personas en este proceso. En esa línea, esta semana fue muy provechosa, ya que hicimos la difusión de los materiales de la Norma Chilena 3262, además de dos instancias de mucha relevancia: los focus groups y el taller de VIF y de la Ley 21.120”.

Carmen Duarte, directora corporativa de diversidad e inclusión, recorrió DMH desde sus instalaciones en el barrio cívico hasta el mirador mina para tener una visión global del estado de la división en estos importantes temas.

“Quedé gratamente sorprendida. Creo que las iniciativas del sistema han permeado y se ven como parte de la estrategia de personas y de posicionamiento de la organización, hacia dentro y hacia la comunidad, lo que creo que es muy positivo”, destacó.

Taller sobre violencia intrafamiliar y Ley de Identidad de Género

Con la finalidad de comprender las actualizaciones de la legislación relacionada se llevó a cabo también un taller que busca entregar herramientas para manejar casos de esta índole.

Young Park, jefe de Estudios y Gestión Laboral, quien fue relator de la instancia, destacó que: “el taller tuvo como objetivo principal conocer todos los cambios normativos de la legislación laboral. Por tanto, analizamos temas de aplicación de derechos fundamentales y también temas desde prevención y sensibilización de VIF y cómo abordar ciertas situaciones de identidad de género, que sin duda, van a ser aspectos de las áreas de diversidad de todas las divisiones y se deben comenzar a canalizar”.

El profesional resaltó además que los tiempos cambian y con ello, las personas, de ahí la importancia de conocer estos nuevos conceptos. “Esto nos obliga a anticiparnos a los cambios que ya están pasando en la sociedad. Sin ir más lejos, son cuestiones que tenemos que considerar pensado en que algún trabajador o trabajadora haga uso de estos derechos, implicados en la ley de identidad de género o cómo abordar casos complejos en que personas que trabajan con nosotros puedan estar sufriendo violencia intrafamiliar. Son temáticas que tenemos que empezar a analizar y prepararnos para situaciones que podemos llegar a vivir como corporación”, concluyó Young Park.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here