Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Un monto que bordea los 200 millones de pesos recibieron los pequeños productores de la Región de Antofagasta, beneficio que hizo entrega la ministra de Minería, Aurora Williams, en el marco del Programa de Asistencia y Modernización a la Pequeña Minería Artesanal, Pamma.

El monto entregado a los mineros de Taltal y Tocopilla es de $193.752.500 millones en metros de labores y también maquinarias, instrumentos que les permitirá que las faenas sean un poco más aliviadas.

En Taltal, donde los mineros le dan vida a la ciudad, recibieron $149,027.500 por los tres proyectos presentados por la Agremin y la Asociación Gremial Minera de Taltal, que beneficiará a 179 pequeños productores. Destacan metros de avances, kits de perforación, estanques de agua de dos mil litros, contenedores para dormitorios para seis personas y kits de paneles solares, compresor, mangueras y termosolares.

Para la Ministra Aurora Williams siempre es un agrado estar entre los pequeños productores, señaló  que “hoy más que nunca puedo dar fe que la pequeña minería ha tomado un lugar preponderante para nuestro gobierno…. Hemos creado medidas, levantado nuevos recursos y diseñado estrategias que apuntan a fortalecer y fomentar un sector que no queremos perder”.

Señaló que Chile es un referente de la minería mundial, y es por eso que no han perdido de vista a los pequeños mineros. “Y, por lo mismo, frente a esta postura, hoy tenemos buenas noticias, ya que haremos efectiva la entrega de alrededor de 149 millones de pesos, que beneficiarán a  179 pequeños mineros de Taltal”.

Para la presidenta de la Asociación Gremial de Taltal, Marcela Rojas, las ayudas siempre serán bien recibidas “porque los Pamma reactivan la minería y hay más ahorro. Además, la Ministra nos da tranquilidad por la sustentabilidad y ojalá siga por muchos años más”.

La ministra de Minería, Aurora Williams, partió econ la actividad de entrega y lo hizo en Tocopilla, donde se reunió con los pequeños mineros de la asociación presidida por Walter Cerezo, que fue favorecida con $44.730.000 millones distribuidos en 240 metros de avance para seis mineros y dos mini cargadores que  beneficiará a 60 socios. Emocionado y pidiendo aplausos para la Ministra Williams, contó que “puras palabras de agradecimiento para la Ministra Williams por estar apoyándonos. No sabe cuánto nos facilitará el trabajo los dos mini cargadores y esos metros de avances. Y, lo más importantes, es que el próximo año nos dijo que habrá más recursos y más ayuda para nosotros. Estamos muy agradecidos”.

La Ministra señaló que la cartera de minería contará con un aumento de 52% de recursos, ya que pasaron de 47 mil 200 millones recibidos en 2016 a 71 mil 770 millones para el año entrante, la pequeña minería será la más favorecida con este aumento, ya que el proyecto plantea la transferencia a ENAMI de 23 mil 800 millones de pesos para reintegrarle el uso de recursos propios en la operación del Fondo de Sustentación del precio del cobre, un mecanismo que nos esmeramos en mejorar y perfeccionar.

El presupuesto plantea también la inyección de 2 mil 348 millones de pesos al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, ejecutado por nuestro el ministerio, lo que incluye capacitación, inversiones, subsidios y operación.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales