Ministra del Deporte Pauline Kantor visitó Calama

0
138

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Una breve pero intensa visita tuvo la Ministra del Deporte, Pauline Kantor Pupkin a Calama, donde se reunió con autoridades locales y personalidades del deporte con el propósito de mejorar y definir temáticas relacionadas a la práctica deportiva en la ciudad.

El periplo de Kantor comenzó con una visita al Colegio Río Loa, oportunidad en la que se lanzó el programa Crecer en Movimiento, el cual arrancará con su primera etapa “Jugar y Aprender”, que busca promover la práctica deportiva entre niños y niñas escolares.

Posteriormente, asistió a la Municipalidad de Calama, en donde formó parte de una mesa de trabajo en la que participaron el Seremi del Deporte, Francisco Zepeda, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, IND, Cormudep Calama, concejales de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, además de clubes deportivos locales.

En la ocasión, se le expuso a la ministra problemáticas locales relacionadas a la práctica deportiva tales como falta de implementación y bajo financiamiento, entre otros. Asimiso, se le explicó a la autoridad la importancia del proyecto que busca transformar a Calama en un Centro de Entrenamiento en Altura, mejorando toda la infraestructura de Cancha Roja, entendiendo que Calama reúne las condiciones climáticas y geográficas necesarias para ser un referente nacional del atletismo. Finalmente, se le hizo entrega del Plan Comunal de Desarrollo Deportivo de Calama, el cual busca cambiar la cara del deporte local en un plazo de cinco años.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, se mostró muy satisfecha sobre los resultados de la mesa de trabajo, entregando un respaldo total al proyecto CEA Cancha Roja. «Calama reúne todas las condiciones para que los deportistas puedan venir acá y entrenar en altura. En ese sentido nosotros debemos desarrollarlo y no tan sólo para los deportistas locales, sino que a los de Europa, Asia, países fronterizos y todo aquel que desee usarlo. Es por esto que nosotros debemos apoyar este proyecto para que en el mediano plazo ya quede operativo”, indicó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, destacó la visita de la Ministra, entendiendo que es primera vez que visita la ciudad. “Queremos agradecer la visita de la Ministra a nuestra ciudad, ya que marca un compromiso por parte del gobierno en torno a temas relacionados al deporte. La ministra nos ha dicho que están dispuestos a través del IND de realizar la visación del proyecto Cancha Roja y Arena Calama, haciendo que esta reunión sea muy fructífera”.

El seremi de Deportes de la Región de Antofagasta, Francisco Zepeda, presente en la mesa de trabajo, tuvo igualmente palabras respecto a la visita de Pauline Kantor. “Es primera vez en siete años que una Ministra del Deporte se hace presente (en Calama), por lo tanto eso es un tremendo indicador del compromiso que tenemos como Ministerio del Deporte con las comunas y las provincias”.

Finalmente, la dirigente local y directora de la Corporación Municipal del Deporte de Calama, Guacolda Ramírez no ocultó su satisfacción por el respaldo dado desde el Ministerio del Deporte al proyecto Cancha Roja. “Deseamos que este compromiso se ejecute bien, que la pista de atletismo sea de 400 metros planos, que el foso de salto sirva para salto, que la garrocha sirva para la garrocha, buscando que todo un equipo de atletismo venga a entrenar a Calama, y no es tan sólo el CEA Cancha Roja, sino que también es el tema de Arena Calama, que le servirá a basquetbolistas y voleibolistas, entre otros, así como la sala de musculación y el hotel para recibir a los deportistas que vengan a entrenar. La ministra expresó su compromiso ante el seremi de apoyar estos proyectos, por lo que quedaremos atentos a esto”, cerró.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here