Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Con la presencia de representantes de la comunidad de Sierra Gorda, se llevó a cabo la Participación Ciudadana desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas que tuvo como objetivo dar a conocer en detalles los alcances y características de las obras de conservación que se desarrollan actualmente en la Ruta 25, que une Carmen Alto con la ciudad de Calama, como además recoger opiniones e inquietudes de parte de los ciudadanos.

“Estamos cumpliendo con la ciudadanía para que conozcan los avances de este proyecto que es muy importante en materia vial, ya que es una de las rutas principales de acceso a  Calama, la cual requería una mantención como la que se está ejecutando. También  es importante conocer lo que la comunidad espera de nosotros y que sean parte de los proyectos que desarrollamos para una mejor calidad de vida”, puntualizó el seremi (s) de Obras Públicas, Joel Becerra.

La autoridad informó que esta obra, que supera el 30% de avance a tres meses de su inicio, está programada para concluir durante el segundo semestre de este año. “Considera la conformación y mejoramiento de las bermas en sectores dañados a causa de precipitaciones, entre el Km 0 y 111 de la Ruta 25. Esto mediante una solución de base granular para darle finalidad mediante una lechada asfáltica; terminación que de igual manera se realizará dentro de la calzada. Además de la incorporación de señalizaciones correspondientes y un mejor estándar en la calzada a través de una nueva pavimentación”.

En total, este proyecto consideró una inversión sectorial de cerca de 2.600 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 210 días, proyectando su finalización en septiembre de este año.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos N°3 de la comuna de Sierra Gorda, Henry Apablaza, manifestó que era necesaria esta instancia ya que las obras estaban en ejecución y solicitaron mejoras en algunos aspectos como mayor señalética en la obras. “Me parece muy bien, así se debe trabajar tomando en cuenta a la comunidad e informando los detalles de los proyectos. Se debe reforzar estas acciones comunicativas hacia la comunidad”, expresó. 

Finalmente, el seremi (s) asimismo puntualizó que esta obra de conservación, tiene como objetivo mantener en buenas condiciones la ruta, recordando que posteriormente en este mismo tramo se construirá la anhelada doble calzada por ambos sentidos, mediante el sistema de Concesiones, proyecto que de acuerdo a lo anunciado por el propio Ministro Alberto Undurraga, iniciará su proceso de licitación durante el segundo semestre de este año.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales