Ministerio de las Culturas invita a celebrar el Día del Libro y la Lectura con variadas actividades virtuales

0
349

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La nueva forma de relacionarse entre las personas y con el entorno se ha transformado en todo un desafío durante el periodo de emergencia sanitaria en Chile. Y en esta búsqueda por ocupar el tiempo disponible, los libros y la literatura han sido una de las alternativas favoritas para la ciudadanía que durante todo abril podrá sumarse a las actividades conmemorativas organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de un nuevo 23 de abril, fecha en que se celebra en todo el mundo el Día del Libro y del Derecho de Autor.

“La invitación que hacemos es a sumarse a la celebración que este año tendrá a las plataformas digitales como protagonistas: aprovechemos los títulos disponibles para descarga gratuita en nuestra Biblioteca Pública Digital y actividades virtuales programadas desde el Plan Nacional de la Lectura, las seremías, los museos y bibliotecas. Los libros abren una ventana que nos conecta con otros mundos y con una riquísima diversidad de reflexiones”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Podemos leer en soledad o en familia, podemos abordar las más variadas temáticas y construir profundas y entretenidas conversaciones a partir de ellas. Los invitamos a compartir en redes sociales una foto con el cuento y/o el libro que están leyendo durante este confinamiento, e incluir una breve descripción de la obra junto al hashtag #Aquíseleenecasa», agregó.

Ésta y todas las actividades estarán disponibles en la plataforma EligeCultura.cl (EligeCulturaenCasa). Una de ellas es una entrevista a la ilustradora Catalina Bu, autora de la imagen del Día del Libro 2020, a través de la cuenta de Instagram del Plan Nacional de la Lectura, este jueves 23 de abril a las 11.30 horas. En el mismo canal se realizará la primera experiencia del programa Diálogo en Movimiento de manera virtual con la mediadora Laura Mera, reconocida booktuber nacional, y Francisca Solar, destacada escritora chilena de literatura juvenil, los que se realizarán el 21 y 23 de abril, respectivamente. El encuentro será a partir del libro “Almas de rojo”, de Francisca Solar.

A ello se suma el lanzamiento de la sexta versión del concurso literario autobiográfico para adultos mayores “Confieso que he vivido”, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizado en el marco del Plan de la Lectura. Asimismo, desde los planes regionales  de la Lectura, la invitación ha sido a compartir por RRSS una foto con el cuento o libro que los niños y niñas están leyendo en la cuarentena y escribir sobre sobre su personaje favorito convocando a todo el país bajo el hashtag: #AquíseleeenCasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here