Ministerio de Educación reveló resultados acerca del uso de teléfonos móviles en los colegios

0
122

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El ministerio de Educación reveló los resultados de la Consulta Nacional acerca del uso de teléfonos en el colegio por parte de los alumnos, una encuesta que tuvo opiniones marcadas por la negativa de padre y apoderados para el uso de estos aparatos en las aulas.

El 88 por ciento de los encuestados afirmó estar a favor de la prohibición del uso de teléfonos celulares en el colegio para alumnos de enseñanza básica. Mientras que un 71 por ciento asintió la negativa para los estudiantes de educación media.

Ante dicha situación es importante consultarse si acaso el uso del teléfono es positivo o negativo para los alumnos.

El director del instituto Insade, Renato Garrido, afirmó que “no aprovechar el celular para el aprendizaje en algunas clases sería una gran pérdida. Sin embargo, el abuso extra pedagógico en la escuela sería un gran riesgo”.

Pese al buen uso que se le podría dar a los dispositivos en el aula, Garrido sostuvo que “la desventaja se produce cuando el profesor no logra establecer un clima en el aula propicio para el aprendizaje”.

“Entre tales medidas se encontrarían la fijación de limites para evitar el abuso de estos durante las horas pedagógicas”, añadió.

Asimismo, reveló que para poder iniciar un algún plan de uso educacional para los dispositivos móviles antes deben estar las condiciones adecuadas para ello, situación que hoy no existe.

“En las condiciones del sistema de educación escolar chileno, que por razones administrativas y financieras ha perdido el control de la disciplina para el aprendizaje en la escuela, no es recomendable permitir el uso de celulares en la enseñanza básica”, comentó.

Agregó que “de reorganizarse el sistema, la escuela retomaría la autoridad para permitir el uso selectivo del celular con fines didácticos”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here