Ministerio de Economía y CCS lanzan campaña para subir a micro, pequeñas y medianas empresas al comercio electrónico

0
300

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, anunciaron un programa que busca subir al comercio electrónico a todas las tiendas que han debido cerrar producto de la crisis que enfrenta el país.

La iniciativa permitirá que todos los afectados abran una empresa online en los principales marketplaces de comercio electrónico asociados a la CCS, accediendo a herramientas de última generación en materia de seguridad, gestión transaccional, marketing, medios de pago, logística de distribución y, tal vez lo más importante, a grandes flujos de consumidores.

“Las personas están quedándose en su casa, cuidándose y eso ha significado un impacto muy fuerte a un montón de micro, pequeñas y medianas empresas que no han podido vender sus productos a través de las tiendas tradicionales. Por lo tanto, estamos poniendo a disposición una plataforma para que todas las tiendas del país que estén en esta situación puedan sumarse a la venta de sus productos online de forma gratuita”, aseguró el titular de Economía, Lucas Palacios.

Esta ayuda llega en un momento crítico, ya que de acuerdo una encuesta de la CCS se estima que cerca del 70% de los locales de comercios pyme se encuentran cerrados y sin ventas. La condición en la que han quedado es mucho más grave si se considera que la mayoría de ellas no tiene canal de ventas online, y que casi el 30% se declara en alto riesgo de desaparecer.

Junto a ello, la autoridad subrayó que “esto es algo que nos interesa muchísimo porque esta es una pandemia muy complicada, que efecta fuertemente a las familias y, en especial, a las familias más vulnerables, muchas de las cuales desarrollan sus productos y actividades y no tienen cómo venderlos, y esta es una excelente plataforma para darles una solución”.

Para facilitar este proceso y potenciar sus beneficios, adicionalmente las empresas podrán acceder gratuitamente a herramientas de capacitación y manuales para la venta online. Al respecto, el ministro Palacios dijo que “tenemos que atrevernos, yo sé que puede que algunos le tengan temor a la pantalla, le tienen temor a digitalizarse porque es una herramienta nueva, pero también sé que en Chile existe la fuerza, la capacidad de innovación, la capacidad de levantarse y esto es una muy buena herramienta que estamos poniendo a disposición de las personas”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here