Mineros, profesores, asistentes de la educación y estudiantes se toman las calles de Calama

1
3270

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una histórica unidad demostrada en las calles, los trabajadores y trabajadoras de Codelco Chuquicamata, además de las fuerzas vivas de Calama junto a sus familias, marcharon por las principales arterias de la ciudad.

La masiva participación, que fue cifrada por los organizadores sobre las 2 mil personas, es el resultado de esta segunda movilización en el primer día de huelga legal en la División, tras las primeras manifestaciones desarrolladas durante la madrugada de hoy en las rutas que conectan Chuquicamata y Radomiro Tomic.

Los presidentes de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata dejaron claro que este movimiento «no pasa por un bono más o un bono menos, muy por el contrario pasa por el reconocimiento que deben tener todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, quienes hoy con valentía salieron a la calle a demostrar una vez más que Calama no está dormida», señalaron a través de un comunicado de prensa.

En este aspecto destacaron la decisión de los profesores, de los asistentes de la educación, de las comunidades indígenas, pobladores y subcontratistas que al unísono se sumaron a la movilización que comenzó en la sede del Sindicato 2 y que terminó en la Plaza 23 de Marzo.

Por su parte, los representantes de las diversas entidades que recorrieron más de cuatro kilómetros declararon que esta unión debe trascender en el tiempo ya que con esta muestra dejaron claro a las autoridades locales, regionales y nacionales que Calama exigirá desde hoy el respeto que merecen sus trabajadores y su comunidad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here