Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.359 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Un inicio de turno diferente tuvieron los integrantes de la guardia Nº1 de la Superintendencia Mina Chuquicamata. Además de informarse sobre las condiciones del rajo al momento de comenzar su labor, los trabajadores recibieron una charla motivacional que los instó a ser mejores personas y dejar de lado aquellas conductas que no aportan a sus vidas, su trabajo y a sus familias.

Una reflexión en la que, a través de una serie de situaciones y ejemplos, el psicólogo a cargo de impartir la actividad les hizo ver ciertas realidades que no les permiten concentrarse cien por ciento en el trabajo y dejarlos propensos a tener algún accidente.

El principal objetivo fue inculcar el amor propio y el respeto hacia su persona, puesto que desde ahí se amplía el cariño y aprecio hacia la familia y los compañeros de trabajo. Los talleres buscan crear conciencia a fin de que cada uno contribuya en el control de la accidentabilidad y sean parte del proceso de transformación que está experimentando Chuquicamata.

“Como una oportunidad de mejora a nuestro desempeño de seguridad en la Gerencia Mina Chuquicamata, en conjunto con nuestros trabajadores y trabajadoras, concluimos que debemos hacer algo distinto para abordar estos temas. Así nacen estos talleres, que nos ayudan a reflexionar e internalizar el concepto de la seguridad como un valor y parte esencial de la vida. Siempre hay alguien que nos espera en casa y desde esa perspectiva tenemos que trabajar, aplicando conductas seguras y estar muy atento a las condiciones. Crear conciencia y generar ambientes de autocuidado es fundamental para todos y eso es precisamente el objetivo de los talleres”, expresó el gerente (s) de la Mina Chuquicamata, Mauricio Mondaca.

Un análisis que fue compartido por quienes estuvieron presentes en el taller. “Se nos recalcó que la seguridad es la base para estar bien en el ámbito laboral y familiar. Asimismo, nos reforzaron conceptos claves como ser mejores personas, dejar de lado algunas cosas que nos afectan y, aquí en el trabajo -que es nuestro segundo hogar-, unirnos y siempre hacer nuestro trabajo de manera segura”, manifestó Ricardo Verdugo, operador Caex.

En tanto, Vladimir Wormald, también operador Caex, destacó la realización de las charlas, más aún, al comienzo de los turnos y al regreso del descanso. “Lúdicamente nos explican la importancia de la seguridad como valor y que seamos capaces de eliminar algunas costumbres que afectan el diario vivir. En el fondo, nos refuerzan la necesidad de pensar en nosotros y en nuestras familias como pilares fundamentales del esfuerzo que realizamos diariamente en nuestro trabajo”, concluyó. 

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...