Minería es uno de los focos de iniciativas que buscan crear empresas científico-tecnológicas

0
218

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De un total de 113 postulaciones recibidas en la convocatoria del programa de emprendimiento para la creación de empresas de base científica-tecnológica APTA Builder, un 11% correspondió a iniciativas que resuelven una problemática de la minería.

Se trata del primera convocatoria impulsada por el hub de transferencia tecnológica APTA, con metodología Company Building.

Entre las iniciativas, se encuentran soluciones para disminuir la contaminación en la minería, tecnologías asociadas a la detección del Covid en faenas mineras, optimización de procesos fundados en minería sustentable y alternativas para hacer más eficientes los procesos y con ello, mejorar la competitividad de la industria.

De estas postulaciones, 5 de ellas son de empresas constituidas y 7 de proyectos sin startups conformada. Asimismo, 8 poseen vinculación universitaria (con la Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Santo Tomás y Universidad Federico Santa María), mientras que 4 no.

Destacar que 9 de las 12, cuentan con mujeres en sus equipos y que la mayoría de ellas provienen de las regiones Metropolitana hacia el sur (5 RM, 3 Bío-Bío, 1 Ñuble y 1 Valparaíso) excluyendo solamente dos de la Región de Antofagasta.

Además, con el fin de entregar más apoyo a las iniciativas seleccionadas en este sector relevante para la economía nacional, APTA generó un acuerdo con el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin), que considera un aporte de $60 millones de pesos adicionales a los $60 millones de pesos entregados por el programa APTA Builder, a cada proyecto finalista en este rubro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here