Minera Las Cenizas se refirió a trabajador que dio positivo a Covid-19

0
764

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de un comunicado la compañía minera de Taltal detalló que, de acuerdo a los antecedentes laborales del trabajador y al informe médico, su contagio se produjo fuera de la faena y de la ciudad.

«Habida cuenta que el trabajador hizo uso de su descanso de turno, entre el 25 y el 31 de marzo, volviendo a turno, sin presentar síntomas, el miércoles 1 de abril. El mismo día, al regresar a su hogar y por la noche, a raíz de un malestar de fiebre y tos, concurrió a Urgencia del Hospital de Taltal, donde fue declarado sospechoso de contagio, quedando de inmediato en cuarentena obligatoria», señalaron en el escrito.

Por otra parte, el Grupo Minero Las Cenizas informó que la propagación de la enfermedad a otros trabajadores fue de inmediato reducida al mínimo, puesto que aislaron a las dos personas que viajaron con el trabajador y a los dos operadores con que compartió turno mientras estuvo en la faena.

«Aunque todos ellos cumplían con todas las exigencias de distanciamiento y de uso de elementos de protección personal (guantes, mascarilla, anteojos), todos fueron aislados y sometidos a cuarentena voluntaria y se encuentran en observación», añadieron.

Finalmente la compañía hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que están aplicando todos los protocolos de control para evitar que esta pandemia se siga propagando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here