Minera Escondida se refiere a trabajadores que dieron positivo a Coronavirus

0
601

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de un comunicado, Minera Escondida BHP, informó respecto a los dos trabajadores que dieron positivo al examen de Covid-19.

El primero de ellos corresponde a un trabajador contratista de la empresa CESMEC, que presta servicios en la Gerencia General, quien bajó de faena el lunes 23 de marzo. El domingo 29 del mismo mes, en su sexto día de descanso, presentó síntomas y acudió al servicio de urgencia en Iquique, donde se realizó el examen de detección del virus, el cual resultó positivo.

Desde la compañía aseguraron que el trabajador actualmente se encuentra bajo vigilancia médica en su domicilio y ha evolucionado bien, sin presentar mayores síntomas.

«Una vez notificados, como compañía contactamos a las personas con las que tuvo contacto directo durante su turno, quienes no presentan síntomas y se encuentran realizando cuarentena preventiva. Cabe destacar, que su periodo de contagiosidad (en el cual pudo contagiar a otros) transcurrió durante su descanso» señalaron desde la minera.

El segundo caso corresponde a un trabajador directo de la compañía, quien se desempeña como Operador de la Gerencia General Operaciones Mina. Durante su descanso, el operador estuvo en contacto con un caso sospechoso de Coronavirus, por lo cual se realizó preventivamente el examen de detección del virus. Sin cumplir con los protocolos de la compañía y las disposiciones de la autoridad sanitaria, el trabajador subió a faena el martes 7 de abril y hoy recibió el resultado del examen, que dio positivo. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, sin presentar síntomas.

La compañía identificó a quienes tuvieron contacto directo con el trabajador de Operaciones Mina, quienes serán bajados de faena para iniciar la respectiva cuarentena.

«Queremos enfatizar a todo nuestro equipo que la prevención es, ante todo, un deber individual cuyo incumplimiento puede dañar a otras personas. El cumplimiento estricto de nuestros protocolos de contención de COVID-19, es una obligación cuya infracción puede acarrear responsabilidades laborales y legales» comentaron desde Escondida.

Finalmente la compañía hizo hincapié en el autocuidado y afirman que siguen implementando todas las medidas necesarias para resguardar la salud de sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here