Minera Escondida paraliza sus actividades

0
459

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Informamos a la opinión pública nacional e internacional y medios de comunicación, lo siguiente:

A las 08:00 horas de este martes 29 de octubre, tras acuerdo democrático de nuestras bases y en virtud de la libertad sindical que nos ampara, las y los trabajadores de minera Escondida dan por iniciada la paralización de faenas en manifestación de rechazo a las constantes infracciones y abusos por parte de la empresa, que insiste en incumplir nuestro Contrato Colectivo.

Además de adherirnos a la enérgica movilización nacional, la que ha sido violentamente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, Fuerzas Armadas y el Gobierno, último actor que insiste en mantener una postura sorda ante las legítimas demandas sociales.

En virtud de esta movilización sindical se ha detenido completamente el yacimiento minero.

Manifestamos también en la presente que esta organización no acepta ni aceptará los abusos y represión registrados durante los últimos días, ni por parte del Estado ni por el mundo empresarial, menos cuando la represión afecta a nuestra red de trabajo, socios, socias e hijos, quienes se han mantenido estoicos contra este sistema que sólo vela por el interés de unos pocos.

Recalcamos que las socias y socios del Sindicato n°1 de Trabajadores de Minera Escondida somos parte de un Pueblo que se cansó y exige cambios.

Reiteramos también el llamado a todos los trabajadores mineros de nuestro país a manifestarse en protesta por la represión ejercida en contra del Pueblo y los abusos empresariales. Condenamos las acciones de violencia y convocamos a la disciplina y madurez social para que la protesta se realice con la fuerza legítima y pacífica del Pueblo. Exigimos el cese de la represión.

Finalmente, emplazamos al Gobierno y al Congreso para que inicien la legislación y cambios fundamentes que realmente respondan a las históricas demandas de las grandes mayorías nacionales, con la activa participación del mundo sindical y social, para así en conjunto construir un país justo para todas y todos.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here