Minera entrega 600 test rápidos de COVID-19 al municipio de Sierra Gorda

0
462

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Minera Sierra Gorda SCM entregó 600 test rápidos a la municipalidad local con el objetivo de aportar a la detección y prevención del COVID-19 en la comuna y apoyar la importante labor que está realizando el Departamento de Salud, que tiene a cargo las postas rurales de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

Los test rápidos fueron recibidos por el Alcalde José Guerrero y el “Equipo de Salud COVID – 19”, quienes están dedicados a atender a los vecinos durante la emergencia sanitaria.

Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de la compañía minera señaló que “gracias a estos 600 test, los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano podrán acceder al testeo rápido del COVID – 19, dando cobertura a todos quienes se atienden habitualmente en las postas rurales de ambas localidades”.

En tanto, el alcalde José Guerrero agradeció el aporte y comentó que «así podremos continuar haciendo una labor preventiva en ambas localidades. Sabemos que la única manera de ganarle a la pandemia es seguir trabajando de forma unida y colaborativa entre las empresas mineras, el municipio y la comunidad”.

Esta ayuda se suma a la entrega de kits de limpieza, mascarillas desechables y reutilizables, guantes quirúrgicos, además de la sanitización de espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here