Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.204 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Pinche aquí y siga el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea 

Los espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre distintos actores de la industria junto a la opción de interiorizarse sobre los productos y/o servicios de vanguardia son solo algunos de los beneficios que mineras como Sierra Gorda y El Abra visualizan en Exponor 2017, cuyo puntapié inicial está programado para el 15 de mayo, en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA). 

“Nuestros objetivos, con nuestra participación en la exhibición, son básicamente tres: generar espacios de encuentro y diálogo con diversos actores de la industria, conocer innovaciones y casos de éxito y ser uno de los actores que permita relevar los desafíos que enfrenta la industria minera en Chile y en el mundo”, sostuvo Mike Kridel, presidente de El Abra SCM, compañía de capitales de Estados Unidos, país invitado a Exponor.

Recordemos que la mencionada empresa tendrá una gran participación en Exponor en la rueda de negocios, visita a faena, delegación técnica y stand interactivo.

De igual modo, es importante consignar que a las participaciones de cerca de mil expositores, tales como, Antofagasta Minerals, Codelco, Escondida, Teck Chile, Spence, Rockwood Lithium, entre otros, junto a las visitas de  delegaciones de países de los cinco continentes, ya se han confirmado cientos de innovaciones y tecnologías en la exhibición, relacionadas, principalmente, a la reducción de costos, aumento de productividad y a evitar riesgos y/o accidentes en faena.

En esta línea, resalta, además,   la participación de Minera Sierra Gorda SCM con visitas de delegaciones técnicas a la feria, junto a  un Centro de Negocios Mineros. “Exponor es siempre una oportunidad para concretar el intercambio de conocimientos entre diversas áreas de la industria, lo que no solo implica un desarrollo para nuestra Compañía, sino sobre todo para la Región y el país. Este contexto es ideal para potenciar innovaciones que puedan satisfacer las necesidades de la industria minera moderna, además de demostrar la importancia de diversificar la matriz económica de la región, enfatizando en soluciones creativas para los actuales desafíos”, afirmó Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Minera Sierra Gorda SCM.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Spence, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son  la revista Minería Chilena, radio Bio Bio y El Nortero de Antofagasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales