Minera El Abra potencia talleres del Colegio Don Bosco de Calama

0
46

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Equipos que terminaron su vida útil en las instalaciones de Minera El Abra, facilitarán desde ahora el aprendizaje en especial en los trabajos de talleres de los alumnos del Colegio Industrial Don Bosco de Calama.

Se trata de la entrega que realizó la empresa, filial de Freeport-McMoRan, de equipos tales como, motores diesel, motores eléctricos, cilindros hidráulicos y bombas hidráulicas, que ahora son parte de la implementación de los talleres, destinados tanto a las áreas mecánica como eléctrica del Colegio Don Bosco.

Actualmente, por los talleres del Colegio Don Bosco pasan unos 350 alumnos tanto del área eléctrica como mecánica, en un período de 30 a 35 horas semanales, todos los cuales serán los beneficiados, con la implementación.

Esto permitirá a los alumnos conocer distintos equipos y herramientas y con ello tener un mejor desempeño en terreno y no sólo se quedarán en lo teórico, tal como lo indicó, Juan Fernández Becerra, Jefe del Taller Técnico Profesional del establecimiento.

Según el profesor “es una ventaja disponer de este material y así los alumnos pueden conocer directamente los equipos con distintos tipos de voltaje y no necesariamente adquirirlos, pues son equipos muy caros y de poco acceso para una persona no vinculada a la minería”, enfatizó Fernández.

El aporte suma una más de las contribuciones que desde el inicio de la construcción del establecimiento educativo, ha mantenido Minera El Abra en conjunto a la Asociación de Industriales de Antofagasta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here