Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.215 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En Tocopilla se realizó el lanzamiento de la Liga Fútbol Más 2017, que contempla la participación de más de 100 niños agrupados en diversas categorías que participarán de un torneo, siendo elegidas en esta oportunidad las poblaciones Padre Hurtado y Lazareto. La actividad cuenta con el respaldo de Minera El Abra, filial de Freeport- McMoRan, socio estratégico de la iniciativa deportiva.

La plaza Carlos Condell del puerto fue el escenario central de la jornada, en donde los más pequeños realizaron un partido de exhibición para dar el vamos a esta actividad que se extenderá desde junio a diciembre, teniendo la particularidad que este año deberán enfrentarse a cuatro grupos de Antofagasta como son Corvalis, O’Higgins, La Portada y Coloso.

Javiera Alfaro, coordinadora provincial de Fundación Futbol Más señaló que “llevamos cuatro años haciendo intervenciones en varios sectores de la ciudad. Nuestra intensión está ligada al trabajo en equipo y el desarrollo deportivo de los niños, quienes de lunes a jueves reciben un exhaustivo entrenamiento que les permite mostrar sus habilidades y generar un trabajo de equipo entre ellos. En este sentido, estamos muy agradecidos del apoyo que nos brinda Minera El Abra”.

Futbol Más agrupa a niños y niñas de 6 a 15 años de alta vulnerabilidad que participan de talleres socio- deportivos que inculcan el respeto, responsabilidad, trabajo en equipo, y creatividad. Para ello trabajan con profesores de educación física y personal ligado a las ciencias sociales.

Mauricio Hidalgo, apoderado y poblador de Lazareto, destacó esta actividad que está centrada en los niños. “Yo participo desde el 2011 con mi hijo quien ha aprendido muchos valores fuera y dentro de la cancha y eso me hace sentir orgulloso de que en Tocopilla se efectúen estas jornadas, que durante el transcurso del tiempo han tenido grandes avances y que ahora se nos viene un desafío mayor que es competir contra Antofagasta, pero esto nos da mayor impulso para trabajar con más ganas por nuestra población y ciudad”, manifestó.

Por su parte, Victoria Aros, jugadora mini de la población Padre Hurtado destacó que “aquí no hay discriminación por ser mujer. Durante los meses que he compartido con mis compañeros ha sido una experiencia inolvidable, aprendo mucho lo que es fútbol pero también aprendo a desarrollarme con mis compañeros, quienes se han portado muy bien conmigo”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...