Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 684.470 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Gracias a una alianza con la Corporación Simón de Cirene – que posee un reconocido prestigio en capacitación, formación y asistencia técnica de micro y pequeñas empresas locales- Minera El Abra presentó el Fondo de Emprendimiento 2019, focalizado especialmente en el turismo y en productos con potencial de exportación.

Se trata de un fondo concursable para las comunas de Calama, Ollagüe, Tocopilla y María Elena, cuyos seleccionados recibirán financiamiento para el desarrollo de proyectos y capacitación, ampliando así sus capacidades para que puedan competir con nuevas herramientas en el mercado.

El Fondo de Emprendimiento El Abra 2019 es un mecanismo de apoyo integral, que entrega de capacitación, acompañamiento y  financiamiento de recursos destinados a financiar proyectos de negocios y que sean desarrollados por personas egresadas del programa DreamBuilder y/o Artesanas Globales.

Los requisitos para postular son:

  • Estar dispuestos a participar en las capacitaciones y acompañamientos contemplados en la implementación del Fondo.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber sido beneficiados en el Fondo Emprendimiento DreamBuilder 2017 y que además no tenga antecedentes de incumplimiento.
  • Pertenecer a las comunidades de la comuna de Calama, Ollagüe, Tocopilla y María Elena.
  • Estar exento de DICOM, no presentar deudas mediante los Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30) y Certificado de Deuda Tributaria, según corresponda.
  • Que los proyectos que se postulen sean ejecutados en el lugar de residencia del postulante y que generen beneficios o aportes no pecuniarios a su comunidad. (encadenamientos, servicios, redes turísticas, etc.)
  • Haber completado el curso DreamBuilder (12 sesiones), al momento de la entrega de su carpeta de postulación. Para lo cual deberán presentar un certificado, que acredite su participación en este.

Se puede postular tanto a la categoría Proyectos de Turismo (actividades outdoor, rutas turísticas, capacitación a guías, etc.)  como a la categoría Proyectos con Potencial de Exportación de Productos (productos de cultivos tradicionales, artesanías locales, etc.). En ambos casos se financiarán hasta diez proyectos por un monto máximo de cinco millones de pesos y los ganadores deberán aportar al menos el 15% de co-financiamiento.

Asimismo, los postulantes deberán presentar un sobre cerrado o carpeta con sus antecedentes, formulario de postulación completo y checklist que respalda la entrega de los antecedentes. La documentación será recepcionada de manera presencial o vía web (al correo electrónico  fondoelabra@simondecirene.cl) desde el 11 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, a las 17:00 hrs.

Puede descargar las bases en este http://www.elabra.cl/wp-content/uploads/2018/12/Bases-Fondo-Emprende-2019-Turismo-y-Exportacio?n-Minera-El-Abra.pdf . La entrega presencial de las bases y el formulario de postulación, y la recepción física de antecedentes se realizarán en:

  • Tocopilla: Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad (Aníbal Pinto 1305, Tocopilla)
  • María Elena: Oficina de Fomento Productivo (Ignacio Carrera Pinto 1926, María Elena). Calama: Oficinas Sociedad Contractual Minera El Abra (Av. Chorrillos 1631, Edificio Business Park, Piso 6, Torre 1, Calama).
  • Ollagüe: Oficina Municipal de Ollagüe (Gustavo Le Paige 328, Ollagüe).

Se podrán hacer consultas y coordinar apoyo técnico, a través del teléfono +56994588345 o en el correo electrónico fondoelabra@simondecirene.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...
: milton.carvajal.1668@gmail.com...
Alex: Me parece buena incorporación lo de viotti y si no se la lo de el jugador apoda...
MARIO VERA: Mucha suerte Nicolás, espero aproveché está oportunidad y todo le salga bien ...
roberto sobarzo: suerte para para el nuevo dt victor rivero has llegado al mejor equipo del mundo...
: donde se puede retirar los juguetes los q no pudimos retirar...
Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...