Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Jóvenes de Calama y Alto El Loa que cursan carreras universitarias y técnico profesionales, recibieron la Beca de Estudio 2018 de Minera El Abra, Filial de Freeport McMoRan. En total fueron 57 becados que podrán iniciar o continuar estudios superiores, un beneficio que la empresa entrega ya por 15 años consecutivos.

Sólo en los últimos dos años han sido beneficiados más de 200 jóvenes y este 2018 un 67 por ciento de los becados son mujeres, números que para El Abra, hablan de posibilidades de cambio y mejor calidad de vida, tal como lo enfatizó su Gerente General, Rubén Funes: “La satisfacción es enorme, es un orgullo pertenecer a una compañía que ponga énfasis en la responsabilidad social, pero reflejada en un pilar de desarrollo tan importante como es la educación. A través de los testimonios que escuchamos hoy te das cuenta que cuando una persona tiene ganas de surgir, surge al final y nosotros estamos dando un empujoncito en eso”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien asistió a la ceremonia de entrega de becas, quiso estar presente para agradecer a la empresa “el invertir en capital humano, el invertir en las personas, quizá de las mejores de las inversiones de una empresa, una ciudad, un país, por lo que es digno de destacar. Creo que estamos generando aporte al país, a Calama y al Alto El Loa”, enfatizó el edil.

Una de las becadas, Yuvitza Condori de la comunidad de Ollagüe, fue premiada por su buen desempeño académico, que cumple con doble compromiso, junto a su faceta de madre de una menor de 3 años, “con este son cuatro años que tengo la beca y fui subiendo mis notas cada vez y yo creo que por eso me beneficiaron con la excelencia académica, mis padres están orgullosos de mí, tengo una hija y ella también me ayuda a salir adelante”.

Un compromiso profundo con el desarrollo de los jóvenes fue destacado por Héctor Carvajal, quien fue becado durante 3 años, se tituló y siguió vinculado a  Minera El Abra: “En este mercado que exige todo con experiencia, Minera el Abra, nos da esa experiencia, a través del Programa de Pasantías, que es excelente, pues no nos tienen calentando un escritorio, nos tiene trabajando, somos parte del equipo y eso para el desarrollo personal y profesional es muy importante”.

“Este es mi segundo año con beca, para mí es un orgullo tenerla, ya que me acorta el pago que tengo que hacer y estoy muy agradecida”, expresó María Ortiz de San Pedro Estación y coincidió con ella Alexander Ildefonso de la Comunidad de Chiu Chiu, “es un peso que uno se saca de encima, pues se hace complicado pagar la carrera, estaba preocupado de buscar trabajo y gracias a El Abra se me da la oportunidad de estudiar, que me pague un año estoy bien y agradecido”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...