Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Jóvenes de Calama y Alto El Loa que cursan carreras universitarias y técnico profesionales, recibieron la Beca de Estudio 2018 de Minera El Abra, Filial de Freeport McMoRan. En total fueron 57 becados que podrán iniciar o continuar estudios superiores, un beneficio que la empresa entrega ya por 15 años consecutivos.

Sólo en los últimos dos años han sido beneficiados más de 200 jóvenes y este 2018 un 67 por ciento de los becados son mujeres, números que para El Abra, hablan de posibilidades de cambio y mejor calidad de vida, tal como lo enfatizó su Gerente General, Rubén Funes: “La satisfacción es enorme, es un orgullo pertenecer a una compañía que ponga énfasis en la responsabilidad social, pero reflejada en un pilar de desarrollo tan importante como es la educación. A través de los testimonios que escuchamos hoy te das cuenta que cuando una persona tiene ganas de surgir, surge al final y nosotros estamos dando un empujoncito en eso”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien asistió a la ceremonia de entrega de becas, quiso estar presente para agradecer a la empresa “el invertir en capital humano, el invertir en las personas, quizá de las mejores de las inversiones de una empresa, una ciudad, un país, por lo que es digno de destacar. Creo que estamos generando aporte al país, a Calama y al Alto El Loa”, enfatizó el edil.

Una de las becadas, Yuvitza Condori de la comunidad de Ollagüe, fue premiada por su buen desempeño académico, que cumple con doble compromiso, junto a su faceta de madre de una menor de 3 años, “con este son cuatro años que tengo la beca y fui subiendo mis notas cada vez y yo creo que por eso me beneficiaron con la excelencia académica, mis padres están orgullosos de mí, tengo una hija y ella también me ayuda a salir adelante”.

Un compromiso profundo con el desarrollo de los jóvenes fue destacado por Héctor Carvajal, quien fue becado durante 3 años, se tituló y siguió vinculado a  Minera El Abra: “En este mercado que exige todo con experiencia, Minera el Abra, nos da esa experiencia, a través del Programa de Pasantías, que es excelente, pues no nos tienen calentando un escritorio, nos tiene trabajando, somos parte del equipo y eso para el desarrollo personal y profesional es muy importante”.

“Este es mi segundo año con beca, para mí es un orgullo tenerla, ya que me acorta el pago que tengo que hacer y estoy muy agradecida”, expresó María Ortiz de San Pedro Estación y coincidió con ella Alexander Ildefonso de la Comunidad de Chiu Chiu, “es un peso que uno se saca de encima, pues se hace complicado pagar la carrera, estaba preocupado de buscar trabajo y gracias a El Abra se me da la oportunidad de estudiar, que me pague un año estoy bien y agradecido”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...