Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como parte de su plan de desarrollo comunitario, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan presentó su nuevo Fondo Patrimonial, que busca la protección y conservación del patrimonio cultural, arqueológico e histórico de la Provincia de El Loa a través de un fondo concursable con dos categorías de postulación.

El nuevo fondo de Minera El Abra recogerá propuestas tales como la habilitación de museos, rehabilitación de monumentos nacionales y preservación de documentación de costumbres y tradiciones.  El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en una ceremonia a la que asistió más de un centenar de personas. Entre los asistentes estuvieron representantes de las comunidades de Alto El Loa y Calama, y autoridades ligadas a instituciones que promueven el desarrollo y el emprendimiento en la zona, todo ello en medio de las celebraciones de una fecha muy significativa, como es el aniversario 21 de la Compañía y el Día Nacional del Minero.

El Fondo Patrimonial, cuyas bases estarán disponibles a partir del 17 de agosto, pone a disposición de instituciones académicas, organizaciones indígenas, corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, un Fondo Patrimonial cuyo propósito es apoyar la investigación, documentación, preservación y difusión del patrimonio histórico cultural del Alto Loa, incluyendo las comunas de Calama, Ollagüe y María Elena.

“En un día muy especial para nosotros como empresa y para el mundo minero en general, quisimos darle la relevancia que se merece a este lanzamiento, pues con estas iniciativas seguimos estrechando lazos y fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad y su desarrollo en la preservación de la cultura y la historia”, manifestó Rubén Funes, Gerente General de Minera El Abra.

En tanto, Salvador Barrientos, Consejero Regional de Antofagasta ligado al área del patrimonio, quien fue uno de los invitados especiales al evento, destacó que “la puesta en valor del patrimonio local y regional es una tarea de todos, y es donde realmente se necesita, como en otros ámbitos, de una articulación y esfuerzo de inversión, tanto público como privado, y en ese contexto bienvenido lo que hace la Fundación Freeport-McMoRan”.

El Fondo cuenta con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Municipalidad de Calama.

Luego de la ceremonia los invitados pudieron recorrer los diversos stands con información de las distintas áreas de la Minera, donde conocieron otros programas, como el de Empleabilidad dirigido a seis comunidades de Alto El Loa y que resultó de gran interés, especialmente para los más jóvenes. “Quería conocer más de Minera El Abra ya que soy estudiante y me interesa saber sobre las oportunidades de práctica o empleo que pueda encontrar a futuro”, manifestó Alejandro Huanuco.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...