Minera El Abra beneficia a 62 estudiantes de la Provincia de El Loa con becas de estudios superiores

0
299
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con 95 postulantes, un 40% más de interesados que en 2019, este año Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, entregó los resultados del proceso de selección para las Becas Indígenas. Este beneficio está enfocado en los jóvenes que quieran estudiar alguna carrera técnica o profesional y que sean parte de las comunidades o asociaciones indígenas de Alto El Loa y Calama.

62 fueron las y los estudiantes seleccionados para recibir este apoyo, que permitirá contribuir a financiar sus aranceles los cuales serán cancelados a partir de mayo a las respectivas casas de estudio. El proceso de selección se realizó a través de un comité en el que participaron distintas instituciones públicas de la zona y las mismas comunidades indígenas.

Este año la mayor cantidad de beneficiarios provienen de comunidades como Ollagüe, Chiu-Chiu, Conchi Viejo y Toconce. Respecto del género, el 69% de las becas adjudicadas se entregaron a mujeres y 42 del total de seleccionados eligió estudiar una carrera profesional. Entre las carreras más demandadas, las ingenierías llevan la delantera, donde se destaca Ingeniería en Administración de Empresas.

“Tal como lo hemos hecho hace casi dos décadas en Calama y las comunidades de Alto El Loa, buscamos que los jóvenes tengan oportunidades de surgir y desarrollarse para tener mejores condiciones profesionales en el futuro”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Destacar que este programa, junto con buscar el apoyo académico a los estudiantes de las comunidades indígenas, pretende que los beneficiados usen todas las capacidades aprendidas en pro del mejoramiento y desarrollo de sus propias comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here