Minera El Abra becó cerca de 70 estudiantes de Calama y Alto El Loa

0
83

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de la décimo sexta versión de la Beca Indígena, que se entrega a estudiantes universitarios y técnico profesionales de Calama y Alto El Loa, Minera El Abra benefició a cerca de 70 estudiantes que podrán iniciar o continuar sus estudios, quienes recibieron su beca en presencia de sus familias, autoridades y ejecutivos de la empresa.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra, destacó que esta beca ha permitido que cientos de familias de la zona mejoren su calidad de vida desde la educación. “Son más de 200 jóvenes a quienes hemos entregado becas indígenas durante 16 años y hemos evidenciado el impacto positivo que han tenido, no sólo en los estudiantes de las comunidades indígenas del Alto Loa, sino también en sus familias”, afirmó.

Agregó que “una veintena de estos estudiantes también han realizado su práctica en Minera El Abra, diez han ejecutado sus pasantías y también han sido parte del programa de ingenieros trainee, todo como una forma concreta de entregar herramientas y oportunidades de desarrollarse como profesionales”.

Ignacio Galleguillos, estudiante de Ingeniería en Minas en Inacap, cursa el último año de su carrera y ha obtenido durante dos años consecutivos la beca. “Hice mi práctica en la empresa y ahora estoy en mi proceso de aprendiz, que es una pasantía de 6 meses y es algo reconfortante. No soy el único, tengo compañeros de Lasana, de Chiu Chiu y encuentro que es un buen apoyo para potenciar nuestras habilidades”, expuso.

Javiera Cortés, oriunda de Chiu Chiu y estudiante de sicopedagogía, valoró el aporte como un tremendo apoyo familiar. “Mi madre no tiene los recursos para costearme los estudios, por eso encuentro que es bonito lo que hace la empresa con los jóvenes de las comunidades”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here