Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de la décimo sexta versión de la Beca Indígena, que se entrega a estudiantes universitarios y técnico profesionales de Calama y Alto El Loa, Minera El Abra benefició a cerca de 70 estudiantes que podrán iniciar o continuar sus estudios, quienes recibieron su beca en presencia de sus familias, autoridades y ejecutivos de la empresa.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra, destacó que esta beca ha permitido que cientos de familias de la zona mejoren su calidad de vida desde la educación. “Son más de 200 jóvenes a quienes hemos entregado becas indígenas durante 16 años y hemos evidenciado el impacto positivo que han tenido, no sólo en los estudiantes de las comunidades indígenas del Alto Loa, sino también en sus familias”, afirmó.

Agregó que “una veintena de estos estudiantes también han realizado su práctica en Minera El Abra, diez han ejecutado sus pasantías y también han sido parte del programa de ingenieros trainee, todo como una forma concreta de entregar herramientas y oportunidades de desarrollarse como profesionales”.

Ignacio Galleguillos, estudiante de Ingeniería en Minas en Inacap, cursa el último año de su carrera y ha obtenido durante dos años consecutivos la beca. “Hice mi práctica en la empresa y ahora estoy en mi proceso de aprendiz, que es una pasantía de 6 meses y es algo reconfortante. No soy el único, tengo compañeros de Lasana, de Chiu Chiu y encuentro que es un buen apoyo para potenciar nuestras habilidades”, expuso.

Javiera Cortés, oriunda de Chiu Chiu y estudiante de sicopedagogía, valoró el aporte como un tremendo apoyo familiar. “Mi madre no tiene los recursos para costearme los estudios, por eso encuentro que es bonito lo que hace la empresa con los jóvenes de las comunidades”, indicó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...