Minera Antucoya entregó desfibrilador para María Elena

0
148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del Plan de acción y respuesta Covid-19 que ha implementado Antofagasta Minerals, Minera Antucoya realizó la entrega de un desfibrilador para la comuna de María Elena.

El equipo fue recibido por el alcalde de la comuna, Omar Norambuena, en el consultorio de la ciudad. “Esta era una gran necesidad. No tenemos un hospital clínico en María Elena y nuestros pacientes deben ser trasladados a las ciudades más cercanas que son Tocopilla o Calama a más de una hora de distancia, lo que representa un tiempo vital para ellos”, señaló el edil.

El desfibrilador es una máquina que se usa en urgencias vitales, particularmente en los paros cardio respiratorios, y permite reanimar al paciente a través de una descarga eléctrica, entregando un periodo de sobrevida al paciente.

Por su parte, Brisa Araya, directora del Consultorio de María Elena, señaló “nosotros tenemos al día de hoy más de seis mil habitantes que tenemos que cubrir, además de dar cobertura al poblado de Quillagua. Con este equipo se acortan los tiempos, se tiene mayor resolutividad y se trata mejor al paciente, además de darle soporte a los médicos que pueden trabajar más seguros y tranquilos frente a las situaciones de emergencia que puedan tener”.

“Hoy este aporte va a significar tener un mejor acompañamiento al paciente y por ello quiero en nombre de los pampinos hacer extensivo nuestro agradecimiento por el trabajo que desarrolla Minera Antucoya en nuestro territorio”, finalizó el alcalde.

El Gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero, Aníbal Chamorro expresó por su parte su satisfacción por la entrega del desfibrilador para María Elena. “Sabemos que este equipo responde a un anhelo y hará una diferencia importante durante el traslado de los pacientes. Estamos contentos de poder contribuir a la atención primaria en la comuna”, señaló el ejecutivo.

El aporte de Minera Antucoya se implementó en el marco del plan de apoyo desarrollado por Antofagasta Minerals para subsanar las distintas necesidades de salud derivadas por el Covid-19 específicamente en su área de influencia, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de los distintos centros asistenciales y hospitalarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here