Millonaria inversión en compra de mobiliario para toda la escuela D-48 Presidente Balmaceda

0
324

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Avanzando y paso firme están las obras de la escuela D-48, que se encuentra en la pre entrega a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que en los próximos días debe realizar la revisión de las obras. Sin embargo, Comdes ya está realizando la implementación del recinto educacional y durante esta semana se comenzó a recibir el nuevo mobiliario que tendrán los estudiantes y docentes.

Son más de 200 millones de pesos que se han invertido en la compra de mesas, sillas, escritorio para los docentes como estanterías, que serán utilizadas en las 40 salas de la escuela Presidente Balmaceda, que a partir del próximo año iniciará su jornada escolar completa y dejará de ser la histórica escuela de doble jornada.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapiaz, manifestó su satisfacción por esta preentrega y por los avances que se han visto durante este último tiempo. “Han pasado más de 14 años que todo el mundo está esperando la gran inauguración de la parte nueva de la escuela Balmaceda. Esta administración y por instrucción de nuestro alcalde, con quien hemos trabajamos fuertemente con el MOP y con el Gobierno Regional para sacar este proyecto adelante, ahora es una realidad. Estamos listos para comenzar en marzo con la inauguración del año escolar, que se realizará en este establecimiento”.

“Hoy estamos aportando 200 millones de pesos, para todo el mobiliario nuevo y ya llegaron dos camiones y también, a través de otros proyectos vamos a implementar los laboratorios de computación y las dependencias del equipo directivo como de nuestros docentes de este establecimiento”, agregó.

Destacar que en este establecimiento, durante el verano de 2019, se realizaron obras de mejoramiento de la parte antigua para armonizar con lo que serán las nuevas dependencias, donde se invirtieron cerca de 600 millones de pesos en diferentes arreglos. Además se pintó de un solo color la escuela para que tengan concordancia entre la parte nueva como la antigua.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here