Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.579 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Miles de personas, sobre todo niñas y niños, se volcaron a las calles del centro de la ciudad para disfrutar del gran “Pasacalle Navideño Ilumina Calama”, el cual reunió en escena a más de 500 artistas, músicos y estudiantes loínos, agrupándose en diferentes comparsas y realizar un largo recorrido junto a iluminados carros alegóricos, los que llenaron de luces y villancicos las principales vías de la urbe, finalizando el trayecto en la Plaza 23 de Marzo, para dar paso al encendido del árbol de navidad.

El viejito pascuero en su trineo en compañía del alcalde de la comuna, Daniel Agusto, y la animación del conocido personaje televisivo, Rodrigo “Gallina” Avilés, encabezaron los cortejos navideños que salieron desde el Parque de la Cultura José Saavedra, pasando por avenida Granaderos y culminar en el corazón de la ciudad.

Lo anterior se enmarca en el programa “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, el cual fue desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), y que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

“Tremendamente complacido y muy emocionado de ver la gran convocatoria que tuvimos. Fueron alrededor de 40 mil personas las que se volcaron a las calles y a la plaza pública de la ciudad, para dar inicio oficial a las celebraciones navideñas. Agradecer a la gente por acompañarnos y nos sentimos con el deber cumplido de llevar alegría a las familias, sobre todos a los niños de Calama en esta navidad”, expresó la máxima autoridad comunal.

Comparsas y Iluminación del Árbol de Navidad

Las familias calameñas disfrutaron con las canciones del coro navideño de Voces Blancas de Calambanda, de la representación del Cascanueces interpretado por las alumnas de la Escuela de Danza, una fantasía navideña con galletitas de jengibre, duendes y el Grinch a cargo de los alumnos de la Escuela de Teatro Infantil, del Taller de Break Dance y los funcionarios de las bibliotecas, todos pertenecientes a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

También participaron en la alegre y exitosa actividad navideña los alumnos del Liceo Radomiro Tomic, los niños y adolescentes de la Escuela Diferencial El Loa F-33, pequeños de los jardines infantiles Planeta Tierra II y Lickan Panni, las bandas de guerra de los liceos B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y A-27 Jorge Alessandri Rodríguez, la compañía local Circo Al Lote, estudiantes de Inacap, el Club de Patinaje Likan Antay, agrupaciones de Pop Coreano y los solidarios motoqueros calameños.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, explicó que “lo prometimos y cumplimos, estamos muy contentos como corporación de haber contribuido con tanta felicidad para los niños de Calama, quienes estaban maravillados y deslumbrados con lo que veían. Agradecer a los trabajadores y a cada una de las organizaciones y comunidades educativas que nos apoyaron e hicieron posible esta exitosa actividad”.

Luego que finalizó el pasacalle, se dio paso al encendido del árbol navideño del municipio calameño, actividad que contó con la participación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, quienes interpretaron animados villancicos de navidad. La Fiesta Navideña, concluyó con la música del destacado Dj Rob y la entrega a los asistentes de chocolate caliente, jugos y pan de pascua.}

La próxima semana continuarán las actividades del programa “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, con villancicos navideños en diferentes puntos y espacios públicos de la ciudad a cargo de los jardines infantiles de Comdes, para terminar el sábado 16 de diciembre a las 21 horas en frontis de la casa consistorial con el concierto navideño de Calambanda y la proyección de imágenes de video mapping.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...