Mil millones de pesos de invertirán en remodelar aeródromo de San Pedro de Atacama y sus sectores aledaños

0
140

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, junto al Jefe de la Defensa Nacional de la Fuerza Aérea, Gral. José Miguel Aguirre y el Seremi del MOP, Patricio Labbé, recorrieron las obras que se están realizando en la Provincia de El Loa, entre esas, entregaron al Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, Primera Compañía, el resguardo, cuidado, energización y operación de las luces solares portátiles para la pista del aeródromo de la localidad, lo que permitirá ocuparlo para emergencias y para potenciar el turismo.

Además, se dio a conocer la noticia que en octubre el aeródromo será remodelado en su totalidad. Recordar que fue inaugurado en el 2008 por el Ministro de Obras Publicas de la época, Sergio Bitar y por la alcaldesa, en ese entonces, Sandra Berna, quienes dieron inicio a su funcionamiento.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco en su visita al aeródromo comentó que “estamos entregándole a la Municipalidad de San Pedro de Atacama en un convenio justamente con el Cuerpo de Bomberos la iluminación para la pista de aterrizaje para el aeródromo de San Pedro de Atacama, es una inversión de más de 200 millones de pesos que va a permitir en  caso de alguna emergencia poder operar este aeródromo durante la noche»

Agregó que la iniciativa «está dentro del plan de mejorar los aeródromos de la región, es una tremenda inversión, no solo para el monto sino que también por la significancia que tiene el habilitar esta pista para poder utilizarla en caso de emergencia y también durante la noche.  También anunciar que durante el fin de este año vamos a hacer una renovación completa a través del Ministerio de Obras Públicas de este aeródromo para dejarlo aun en mejores condiciones y pueda ser así, utilizado para el turismo o para el caso de emergencia”.

El Jefe de la Defensa Nacional de la Fuerza Aérea, Gral. José Miguel Aguirre enfatizó que “nos encontramos en el aeródromo de San Pedro y hemos acompañado en el día de hoy al Intendente, al Seremi del MOP y también al Alcalde, don Aliro Catur, para poder acompañarlo en la inauguración de las luces de emergencias en el cuál se le está entregando por parte de la dirección de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas a bomberos y también a la comuna de San Pedro, de estas luces de emergencias que van a permitir en el caso de que sea necesario poder aterrizar en esta pista”.

Por su parte, el Seremi del MOP, Patricio Labbé, entregó detalles del aporte y del proyecto a futuro del plan de mejora. “Ahora estamos terminando esta visita importante en el aeródromo de San Pedro de Atacama, una inversión relevante también que tenemos respecto al sistema de luces, 223 millones de financiamiento sectorial que va a quedar en manos de Bomberos de San Pedro de Atacama para su implementación. Es importante recalcar una próxima conservación que va a tener este aeródromo, más de mil millones se van a invertir en la conservación de la pista y sus sectores aledaños”, precisó.

Finalmente el Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, agradeció la visita de las autoridades y se mostró muy contento con la noticia de remodelación de la pista del aeródromo.  “Agradecer el convenio que firmaron ahora con los bomberos para que puedan cuidar y tener a cargo de las luces que pusieron acá en el aeródromo de San Pedro de Atacama y más contentos todavía con la noticia que nos tienen que en octubre, posiblemente, empiecen a trabajar en remodelar completamente este aeródromo y ojalá que podamos usarlo, ojala que podamos hacer las gestiones y lograr que aterricen en este aeródromo, aunque sean los aviones más pequeños, aviones comerciales que puedan llegar de diferentes partes del país. Así que gracias, gracias a los bomberos también que se están haciendo cargo de esto y gracias especialmente por la visita que nos hicieron hoy día”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here