Miembros del Congreso de Estados Unidos visitan ALMA

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visitó el Observatorio ALMA el 4 de abril. Esta visita fue organizada por la Embajada de ese país en Chile, Associated Universities, Inc. (AUI) -el socio norteamericano del observatorio- y ALMA.

Hubo un total de 13 representantes del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara, acompañados por miembros de sus familias, personal del Congreso y de la embajada. Este comité supervisa el presupuesto de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), que a su vez financia las operaciones de ALMA desde Norteamérica.

En nombre de NSF, AUI y ALMA, las siguientes personas recibieron a la delegación en el observatorio: Dr. Phil Puxley, gerente de programa en NSF; Adam Cohen, presidente de AUI; Dr. Sean Dougherty, director de ALMA; y Paulina Bocaz, representante de AUI/NRAO en Chile.

La delegación visitó ALMA para conocer y ver en terreno el observatorio astronómico más solicitado en la historia. «Con más de 6.000 usuarios registrados y 1.600 propuestas anuales, las imágenes y estudios del Universo frío y distante de ALMA abren constantemente nuevos horizontes científicos», afirmó Phil Puxley.

La delegación recorrió el sitio de operaciones del conjunto de antenas a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Una vez de vuelta en el campamento base (2.900 metros), visitaron los laboratorios, oficinas y residencia; y escucharon las presentaciones del subdirector de ALMA, Dr. Stuartt Corder, y del científico en jefe, John Carpenter.

Associated Universities, Inc. (AUI) es una corporación estadounidense sin fines de lucro que opera el Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (NRAO), el Observatorio de Green Bank (GBO) y el Observatorio Long Baseline (LBO) bajo convenios cooperativos de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). NRAO opera el Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) en Nuevo México, EE.UU., y la fracción norteamericana del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here